NOTICIA

Local

Primos hermanos mueren ahogados mientras pescaban en Estelí

Un paseo para pescar y entretenerse acabó trágicamente con el fallecimiento de los jóvenes de 17 y 22 años. Las víctimas eran primos hermanos y estaban listos para regresarse cuando ocurrió la tragedia.

La tragedia ocurrió ayer en la tarde en la poza de La Naranjita. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La tragedia ocurrió ayer en la tarde en la poza de La Naranjita. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Las labores de pesca que realizaba el señor Juan Antonio Moreno Ruíz, con su hijo Jesús Steven Moreno Torres y el primo hermano de éste, Axel Torres Castillo, de 17 años, terminaron en una inesperada y dolorosa tragedia, tras que los dos jóvenes murieran ahogados.

El lamentable hecho se registró la tarde de este domingo en una poza del Río Estelí, en la comunidad conocida como Naranja de Fátima o La Naranjita, al noreste del Diamante de La Segovia. Los fallecidos habitaban en el barrio José Santos Zelaya de la ciudad. 

El señor Moreno Ruíz, quien por tratar de rescatar a las dos víctimas también por poco se ahoga, relató que ellos ya habían terminado de pescar y se disponían a regresar a casa, pero el adolescente Axel se resbaló y cayó en la poza.

Al suceso sobrevivió el padre de una de las víctimas. Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Acto seguido su hijo Jesús Steven trató de brindarle auxilio, pero como la corriente estaba fuerte y la poza es profunda, no pudo sacarlo y a pesar de que sabía nadar, también murió ahogado, quedando ambos cuerpos sumergidos en el agua.

"Se me zafó de las manos, ya no tuve fuerzas, me faltaba para llegar a la piedra", relató entre llantos Moreno Ruíz. "Le dije 'hijito nada para la piedra', yo también casi me ahogo, la corriente me arrastró, lo empujé, lo halé y se me zafó, mi criatura se me ahogó", relató el conmocionado padre. 

Lea también: Camión colisiona contra bus lleno de pasajeros al norte de Estelí

"Ya veníamos de viaje nosotros, ya nos habíamos lavado, los pecados ni los comemos, aquí caminamos nosotros por deporte, mi hijo estaba en cuarto año de ingeniería civil, jugaba softball y hoy decidimos venir aquí", manifestó el sobreviviente. 

En las labores de rescate de los cuerpos participaron comunitarios, así como también miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Maugdelio Espinal Duarte, habitante del sector de La Naranjita, dijo que la poza tiene aproximadamente 5 metros de profundidad.  

"Aunque no son familia, los queríamos como amigos, así que nos venimos para ayudarles pero lamentablemente ya se habían ahogado, sacamos a uno y al rato llegaron los rescatistas, viene bastante la gente a pescar aquí y uno no se espera esto", manifestó Espinal. 


Comparte esta noticia