NOTICIA

Local

Mujer ejecuta robo al hacerse pasar como conocida de las víctimas y aparentar ser cristiana

Al parecer, la señalada sabía sobre la venta que recientemente había hecho su víctima y bajo engaños logró despojarla de 25 mil córdobas.

Los robos en distintas modalidades se han reportado con frecuencia en los últimos días en Estelí. Foto: Cortesía
Los robos en distintas modalidades se han reportado con frecuencia en los últimos días en Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Unos 25 mil córdobas en efectivo que una señora había obtenido un día antes producto de la venta de frijoles, fue lo que se llevó una mujer no identificada, tras llegar a la vivienda de la víctima haciéndose pasar como que la conocía y aparentando ser cristiana.

El hecho ocurrió al mediodía de ayer miércoles en el barrio Juan Alberto Blandón de la ciudad de Estelí. La astuta mujer al parecer manejaba información del dinero que tenía la víctima y antes de ingresar a la vivienda, verificó el nombre con una vecina.

"Preguntó que cómo me llamaba y se vino para acá (a la vivienda) y comenzó a llamarme para decirme que me iba a dar una vuelta y la vuelta que me iba a dar era el robo. Me acerqué y le pregunté a mi hermana si la conocía porque yo no la recordaba, nunca la había visto", relató la afectada.

Según la denunciante, la delincuente, con toda confianza, le pidió prestado el baño y una tijera, además la siguió hasta la segunda planta de la casa, donde le dijo que le cambiara 500 dólares, solicitud a la que la víctima se negó, entonces le pidió cambiar solamente 20 dólares. "Le cambié los 20 dólares, puse mi cartera en un rincón de mi casa y ella agarró la cartera de ella, sacó todo y así aprovechó para tomar mi cartera", comentó la víctima. 

La afectada describió a la autora del robo como una mujer de piel morena, delgada, de estatura mediana y ojos achinados, vestía una licra y blusa color negro, portaba mascarillas y cartera, y andaba sola.

De igual forma la señora, víctima del robo, pidió a la población estar alerta, ya que la delincuencia utiliza todo tipo de estrategias para hacer de las suyas. "Esa mujer ya venía informada, alguien le avisó, que tenga cuidado la gente, son unas lacras, ni adentro de la casa una está segura, yo aquí con ella que sin decir saca una pistola o un cuchillo, hay que cuidarse", manifestó la denunciante.


Comparte esta noticia