NOTICIA

Local

Estafadores ofrecen falsos premios haciéndose pasar por una empresa esteliana

Usando ilegalmente el nombre y logo de Grúas Vallejos, estafadores han escrito a varias personas para intentar robarles 150 dólares por un supuesto premio. El propietario del negocio alerta a la población para que no se deje engañar.

Javier Vallejos pide a la población no dejarse engañar. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Javier Vallejos pide a la población no dejarse engañar. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

A través de mensajes de WhatsApp, personas desconocidas están queriendo estafar a ciudadanos nicaragüenses radicados dentro y fuera del país, utilizando para ello el logotipo de una empresa esteliana para hacerlos caer.

Javier Vallejos, propietario de la empresa de Grúas Vallejos, que funciona en Estelí y Matagalpa, denunció que muchas personas le advirtieron que está siendo utilizado su nombre para prometer la entrega del supuesto premio de una camioneta por parte de la empresa de Vallejos, pero a cambio deben pagar el envío de 150 dólares.

Nicaragüenses radicados en otros países y en diferentes departamentos han advertido a Vallejos del uso del nombre de su empresa para esta falsa campaña con la que buscan estafar a las personas, quienes reciben un mensaje a sus celulares. 

Lea también: Asaltantes disparan y lesionan a comerciantes de La Trinidad

Dada esta situación, Javier Vallejos decidió acudir a la policía para poner la denuncia y al mismo tiempo hacerlo del conocimiento púbico para que la población no se deje engañar y no caiga en las redes de los estafadores. 

"Usan el nombre de mi empresa de Grúas Vallejos, esta red de estafadores le pide dinero a la gente, una cantidad de 150 dólares porque supuestamente yo les voy a hacer el traslado de unos vehículos, eso es completamente falso", aclaró el empresario. 

"Me han estado llamando muchas personas de aquí de Nicaragua y de fuera de Nicaragua para saber si es cierto, parece que es una banda que opera a nivel internacional, usa los nombres de Grúas Vallejos y Grúas Apante (Matagalpa)", manifestó Vallejos, quien alertó a la población a no dejarse engañar y "no depositen ese dinero que solicitan".


Comparte esta noticia