NOTICIA

Local

Arde en llamas dormitorio de una vivienda en Estelí

El suceso ocurrió cerca del sistema penitenciario de Estelí. Las llamas también afectaron el techo y sistema eléctrico de dos viviendas vecinas.

Los bomberos atendieron la emergencia. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Los bomberos atendieron la emergencia. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Envuelto en llamas y humo quedó el dormitorio de una vivienda que se encontraba sola y donde habita una persona con problemas mentales, tras que por un supuesto recalentamiento de un electrodoméstico que habría quedado conectado, se produjera un incendio.

El hecho se registró la mañana de este martes (22-09-2020) en el barrio Boanerges López, cerca del Sistema Penitenciario Puerta de La Esperanza en la ciudad de Estelí. Las llamas también ocasionaron afectaciones en el techo y sistema eléctrico de dos viviendas vecinas.

Luis Enrique Zepeda, propietario de uno de los inmuebles adyacentes afectados, expresó que él andaba trabajando cuando le avisaron sobre lo ocurrido, por lo que se dirigió al lugar y al llegar encontró su inmueble incendiándose.

Lea también: Rescatan sin vida a obrero que había quedado soterrado en Estelí

"El vecino me avisó para decirme que la casa se estaba quemando, me vine ahí no más, el sistema eléctrico está dañado pero las llamas salían del otro lado, donde vive un muchacho que todos los días sale a las 4 de la mañana, vive solo con el tío", contó Zepeda, quien agregó que "gracias a Dios los bomberos ahí no más actuaron".

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, acudieron al llamado de inmediato y lograron controlar el siniestro. Las pérdidas económicas aún no han sido determinadas, informó el comandante Marcio Roque, jefe de dicha institución de socorro.

"Había preocupación de los vecinos, mandamos dos unidades y se constató que habían llamas en una de las partes de la habitación, se combustionaron enseres personales como ropa, colchón y otros. Una de las tácticas que se utilizó fue el enfriamiento y la protección hacia las otras viviendas, mientras un equipo estaba trabajando donde estaba localizado el principio de incendio", explicó Roque. 


Comparte esta noticia