NOTICIA

Local

Esteliano se levanta después de 40 años postrado en una cama

Buenas noticias. Tras años sin poder levantarse de su cama, Hugo Adolfo Zamora ha mostrado grandes mejorías en su salud gracias a la ayuda recibida en las últimas semanas.

Sumamente agredidos se muestran familiares de Hugo por la ayuda recibida. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Sumamente agredidos se muestran familiares de Hugo por la ayuda recibida. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

40 años había pasado postrado en cama el esteliano Hugo Adolfo Zamora, debido a múltiples complicaciones de salud. Hasta hace aproximadamente mes y medio no podía sentarse, hablar, ni comer, y tenía desnutrición severa, no obstante, luego de emprenderse una campaña de recaudación a su favor, Hugo ha empezado a mostrar importantes mejorías.

Los familiares de Hugo se encuentran muy agradecidos por todo el apoyo que han recibido luego de dar a conocer su difícil situación a través de Noticias ABC. Cuando expusieron el caso, Hugo estaba en una situación delicada debido a una cirugía, además, estaban siendo afectados por el desempleo.

Tras hacer público el caso de Hugo, muchas personas mostraron su solidaridad y llevaron ayuda personalmente a esta familia, entre el apoyo se encuentra una colecta impulsada por la artista esteliana Ana Gutierrez Joya con la que se logró obtener más atención médica, alimentos que se garantizarán por tres meses y medicinas.

La mamá de Hugo, doña Yolanda Chacón,  junto a su hijo Jaime Zamora y su nuera Miriam Rugama, manifestaron que están intensamente agradecidos por la solidaridad que les ha demostrado la población en uno de los momentos más difíciles de su vida.

También expresaron que entre las principales mejorías que ha tenido Hugo se encuentran el haber logrado sentarse después de mucho tiempo, además ya puede comer casi con normalidad los alimentos, está más fuerte, su piel está menos pálida y está más atento de su entorno.

"Está bastante bien, antes parecía un cadáver por su delgadez, ahora está más repuesto. Me siento muy agradecida con las personas que nos han apoyado, que el Señor me les ayude por ser tan buenas personas", expresó doña Yolanda. 

Los familiares de Hugo consideran que las medicinas, atención médica y mejor alimentación han influido para que haya mejorías en la salud de él, por lo que esperan poder mantenerle los tratamientos y alimentos que han permitido alcanzar esos avances. 

"Cuando fuimos a pedir ayudar estábamos pasando grandes dificultades, mi esposo no tenía trabajo, yo era la única que estaba trabajando y era la que ayudaba a mi suegra y a Hugo, con lo poquito que ganaba yo cocinaba para todos, pero gracias a Dios a mi esposo ya le están apareciendo algunos trabajitos de ebanistería", expresó Miriam Rugama, quien pidió a la población no olvidarse de Hugo. 


Comparte esta noticia