NOTICIA

Departamental

Mujer señala a su expareja de supuesta agresión e intento de desalojo en La Trinidad

La denunciante asegura que el hombre llegó junto a otros familiares armados a su vivienda. Estuvieron detenidos pero luego puestos en libertad, por lo que ella teme por su seguridad.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en La Trinidad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Los hechos ocurrieron el fin de semana en La Trinidad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
17-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Una situación de violencia e intimidación supuestamente por parte de su expareja Ervin Herrera Cruz, asegura estar viviendo la ciudadana triniteña Ileana Laguna Pauth desde enero del año en curso, junto a su hijo de 16 años.

Según la víctima, el fin de semana recién pasado mientras ella y su hijo se encontraban fuera de la vivienda ubicada en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, llegó su expareja en compañía de su padre y un hermano, ingresando con violencia al inmueble. 

El señalado presuntamente portaba una escopeta y un machete, según la denunciante, quien señaló que él pretendía ejecutar el desalojo cambiando las cerraduras de las puertas de la vivienda para que su ex compañera de vida, con quien tiene más de 6 años de separados, y su propio hijo no pudieran entrar.

La víctima dijo que al enterarse del hecho se dirigió con su hijo a la casa de habitación, encontrando adentro a su expareja con su padre y un hermano, quienes al reclamarle reaccionaron violentos y uno de ellos supuestamente realizó varias detonaciones con la escopeta que portaba.

"Estaban adentro Ervin Herrera, el papá de mi hijo, con Martiniano Herrera Lanzas, el abuelo de mi hijo, armados, tenían escopetas, tenían pistola, tenían machete y muchos tiros, mi hijo se tuvo que saltar la cerca para ingresar al lugar, forcejeando hasta que logró sacarlos de la casa, en ese momento me abrió la puerta para poder entrar, a mi hijo le golpearon la cara y a mí también", relató Ileana. 

La ciudadana afirma que reportó el caso de inmediato a la policía de La Trinidad, pero como no llegaron tuvo que llamar a la delegación de Estelí y fue hasta entonces que enviaron una patrulla y capturaron a su expareja con su papá, sin embargo, luego fueron puestos en libertad.

"Tengo 20 años de vivir en esa casa, yo la hice, interpuse la denuncia ante la Comisaría de la Mujer pero el problema es que los sacaron, andan libres, mi ex anda en estado de ebriedad y amenazándome siempre que ahora me va a matar, la policía está advertida y hasta que me pase algo van a buscar hacer algo, yo no quiero eso, en las noches no dormimos porque él dijo que iba a llegar, tengo miedo con tantos homicidios que se han dado últimamente", manifestó la denunciante. 

"Él tenía 12 años de estar en el extranjero, estando allá dijo que haría su vida y no regresaría a Nicaragua, pero en enero regresó, a mí nunca me mantuvo, siempre he trabajado y la gente lo sabe", sostuvo Ileana. Si las personas aludidas en esta denuncia desean dar su versión de los hechos, este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia