NOTICIA

Local

Cuatro personas han muerto ahogadas en los últimos días de lluvia

Dos de las víctimas eran de Estelí y fallecieron el mismo día. El primero cayó accidentalmente a un cauce y el segundo en una quebrada crecida.

Uno de los sucesos ocurrió en el barrio Juno Rodríguez de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Uno de los sucesos ocurrió en el barrio Juno Rodríguez de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Dos de las cuatro personas que han muerto ahogadas a nivel nacional a causa de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas eran originarias del departamento de Estelí, mientras que los otros dos casos lamentables ocurrieron en Chontales.

En lo que respecta a Estelí, una de las víctimas que respondía al nombre de Kent Oddell Omier López, de 55 años, falleció cuando al pasar por una rampa se resbaló y cayó en un cauce desbordado en el barrio Juno Rodríguez, en el Diamante de La Segovia.

La víctima de 19 años murió en una quebrada de Santa Cruz. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Omier estuvo a punto de quedar atrapado en un túnel, pero un vecino logró sujetarlo a tiempo mientras llegaban socorristas de la Cruz Roja, dijo Roberto Petray, quien habita en el sector. "Siempre he dicho que este cauce tapa todo, parece río, uno ni sabe por donde pasar ahí, hay que tener cuidado, ese cauce es peligroso y ahí están las consecuencias", manifestó Petray. 

El otro caso tuvo lugar en la zona de Santa Cruz, municipio de Estelí, donde el jovencito Gerald Blandón Espinoza, de 19 años, murió al desprenderse de una rama de un árbol que se encontraba a orillas de una quebrada y fue arrastrado por las corrientes.

El hecho sucedió a eso de las cinco y media de la tarde pero fue horas después cuando los lugareños encontraron el cadáver enredado entre las raíces de un árbol, como a unos dos kilómetros de distancia de donde fue arrastrado por la corriente. Al lugar se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí.

Ambos casos atribuidos al temporal lluvioso, sucedieron la tarde del domingo pasado (13 de septiembre). Las víctimas supuestamente andaban bajo los efectos del licor, según expresaron algunos testigos y personas que las conocían.


Comparte esta noticia