NOTICIA

Local

Demandan reparación de calles convertidas en pozas en barrios estelianos

La formación de estas pozas representan un peligro, según pobladores ya han ocurrido accidentes de tránsito en la zona y temen que el agua afecte las viviendas.

Los accidentes son frecuentes en la zona, según expusieron los pobladores. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Los accidentes son frecuentes en la zona, según expusieron los pobladores. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
10-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

En barrios como Los Ángeles, Oscar Turcios y otros aledaños, sus habitantes enfrentan serios problemas por la formación de grandes pozas en las calles. De donde fue el Tabú cinco cuadras al este, tres al norte y luego al este son trayectos que están llenos de pegaderos que ya han causado accidentes, según algunos habitantes.

Si continúa lloviendo, los pobladores temen que el agua estancada de esas calles llegue a introducirse en las viviendas. Juana Isabel Rivera y Vicky Bellorín aseguran que son varias las dificultades que han tenido debido a esta problemática.

Transitar por las calles les genera dificultad. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo


"Es un pegadero, lo peor es que ahí todo vehículo que pasa se pega, ayer fue un taxi, el otro día se cayó un señor en la madrugada, han ocurrido varios accidentes ya, es intransitable, no podemos ir ni a la venta, le hacemos un llamado a la alcaldía, no sabemos qué hacer en ese caso o a quién pedirle ayuda", denunció Rivera.

"Son demasiados accidentes los que ha habido, ya tenemos unos tres años de estar con esta poza, nos perjudica a todos, un muchacho que iba en una moto con unos cilindros se cayó y esa es una injusticia, una señora también se cayó y un señor casi se quiebra el pie", manifestó Bellorín. 

Según los habitantes de este sector, la situación la han expuesto ante las autoridades de la alcaldía pero hasta el momento no han brindado una repuesta concreta para que puedan encausar mejor el agua y reparar las calles que se han convertido en un riesgo para todos.


Comparte esta noticia