NOTICIA

Departamental

Pena mínima para homicida de comerciante en Condega

Por robarle. 10 años de prisión deberá pagar el hombre que confesó haber privado de la vida a un vendedor ambulante en el municipio de Condega, Estelí.

Frankling Roberto Inestroza Carazo, condenado a 10 años de prisión. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Frankling Roberto Inestroza Carazo, condenado a 10 años de prisión. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Una pena de 10 años de cárcel por cometer el delito de homicidio en perjuicio del comerciante ambulante Ramón Rivera Sevilla, de 60 años, fue la que recibió Frankling Roberto Inestroza Carazo, quien durante el juicio admitió los hechos por los que se le acusaba.

Así lo manifestó su abogado defensor Harold Ramírez, quien dijo que su representado decidió renunciar al proceso judicial de manera voluntaria, ya que estaba consciente de lo que el Ministerio Público como ente acusador le señalaba.

El crimen, cuyo móvil fue determinado por la policía como el robo de tres mil córdobas que portaba la víctima, sucedió durante Semana Santa, el martes 7 de abril del año en curso, en la salida norte del municipio de Condega, departamento de Estelí.

Lea también: Ola de robos en Condega

El comerciante, quien también formaba parte de un grupo musical, fue encontrado inconsciente a orillas de la carretera, por lo que fue trasladado al centro de salud de Condega y más tarde remitido al Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde lamentablemente falleció. 

El autor del crimen supuestamente después de estar en un bar con la víctima procedió a llevarlo con engaños al lugar estratégico con el fin de despojarlo del dinero y aunque trató de evadir la justicia, días más tarde fue capturado en el departamento de Madriz.

Su abogado defensor, Harold Ramírez, dijo estar de acuerdo con la sentencia que le impuso la juez que estaba a cargo del caso, ya que esa fue la que él solicitó durante el debate de pena tras la conclusión anticipada del juicio. 


Comparte esta noticia