NOTICIA

Local

Los productos lácteos suben de precio

Dependiendo del tramo y del tipo de queso, la libra se cotiza entre 35 y 50 córdobas en el Mercado Alfredo Lazo de Estelí.

Mercado Alfredo Lazo de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Mercado Alfredo Lazo de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
8-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Cinco córdobas más deberán sacar de su bolsillo los consumidores de productos lácteos, pues esta semana la libra de queso criollo se cotiza en 45 córdobas al por mayor y 50 córdobas al detalle.

Don Tomás Miranda, comerciante mayorista, dijo que ese precio es exclusivo en el Mercado Alfredo Lazo de Estelí y que puede variar en las pulperías de acuerdo a la distancia en la que se encuentren. "Creemos que para esta semana haya un incremento más", manifestó Miranda. 

Por su parte, doña Madelina Herrera, también comerciante de lácteos, expresó que existen otras opciones para los clientes con recursos limitados y una de esas es el queso descremado que tiene un precio de 35 córdobas por libra.

Mientras en unos tramos hablan de alza, en otros como el de doña María Isabel Cerros Bonilla y Tomás Emilio Caballero, los precios se mantienen entre los 40 y 45 córdobas en el caso del queso frescal y el seco entre 45 y 50 córdobas por libra. 

"Estuvo malo pero las ventas han mejorado un poco, ha estado bonita la venta, a la gente se le está quitando el miedo de virus, ya vieron que aquí en el mercado no ha habido nada", expresó doña María Isabel. 

En tanto, algunos perecederos como el tomate se cotiza entre los 5 y 8 córdobas la libra, según algunos comerciantes, mientras que la papa se mantiene en 10 córdobas por libra, la chiltoma a 50 el medio balde y la cebolla a 15 la libra, informó don Ernesto Rayo, comerciante de perecederos en este populoso centro de compras.

Algunas legumbres han bajado de precio, por ejemplo el brócoli se cotiza a 15 córdobas la unidad, el repollo a 10, igual que la lechuga. "Son precios accesibles para la ciudadanía", expresó don Julio César Siles.


Comparte esta noticia