NOTICIA

Local

Buscan a familiares de joven desorientado

Días en la calle y exponiéndose al peligro. Un joven se encuentra aparentemente perdido en la ciudad de Estelí. Pobladores piden presencia de familiares o instituciones gubernamentales.

El joven manifiesta llamarse Byron Blandón. Foto: Cortesía
El joven manifiesta llamarse Byron Blandón. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
3-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Un joven de aproximadamente 24 años de edad se encuentra aparentemente perdido en el barrio Villa Esperanza de la ciudad de Estelí y a los pobladores les preocupa que el muchacho aguante hambre y frío en las calles.

Los habitantes, quienes prefirieron no identificarse, expresaron que el joven asegura ser originario de Wamblán del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega. Además les ha dicho que se llama Byron Blandón y que sus familiares lo fueron a dejar a la zona. 

Lea también: Entre las discapacidades y la pobreza

Según los pobladores, el joven muestra signos de tener autismo y se encuentra desde hace una semana en el lugar, lo cual catalogan como una injusticia ya que él aguanta frío e inseguridad, porque aunque hay quienes le brindan alimentos, le toca permanecer en la calle.

El joven es de piel blanca, estatura alta, delgado y cabello lacio. Los pobladores esperan que los parientes o instituciones gubernamentales se presenten al lugar y se hagan cargo de él para evitarle sufrimientos y estar expuesto al peligro.


Comparte esta noticia