NOTICIA

Local

Vivienda queda reducida a cenizas en Estelí

Bastaron unos minutos para que recibiera la mala noticia de que su casa ardía en llamas. El afectado quedó solo con lo que andaba puesto.

El incendio ocurrió el barrio 18 de Mayo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
El incendio ocurrió el barrio 18 de Mayo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
3-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

En cuestión de minutos se quemó una vivienda del barrio 18 de Mayo al oeste de la ciudad de Estelí, propiedad del señor Eduardo Antonio Largaespada Corea.

El afectado narró a Noticias ABC que el fuego inició a eso de las 8 de la noche de este miércoles y bastaron diez minutos de haber salido de casa hacia el vecindario, cuando le avisaron que el humilde inmueble ardía en llamas.

Eduardo Antonio dijo que a pesar de que sus vecinos actuaron de inmediato para sofocar el incendio, no pudo salvar nada de sus pertenencias, razón por la que no tuvo más opciones que amanecer a la intemperie y bajo lluvia.

Lea también: Transformarán basura en artículos útiles

Al lugar se presentaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes terminaron de sofocar el fuego y posteriormente se presentaron socorristas de la Dirección General de Bomberos, aunque cuando estos últimos llegaron todo estaba controlado.

"Se quemó la cama, la ropa, un dinero que tenía, la casa estaba construida de zinc con madera, no había nada que provocara el incendio, ni velas, ni cocina de gas, ni nada, tenía un fogón pero no lo había usado", relató la víctima que hoy se enfrenta a una situación muy difícil e inesperada. 


Comparte esta noticia