NOTICIA

Departamental

Inicia juicio contra acusado por muerte de joven en La Trinidad

La víctima de 21 años de edad recibió un disparo en la frente el pasado 16 de julio cerca de su vivienda.

Abel Alexis Lanzas es uno de los acusados en el crimen. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Abel Alexis Lanzas es uno de los acusados en el crimen. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
2-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Familiares de Josué Audilio Armas Dávila, de 21 años, quien murió a causa de un disparo en su frente, no pudieron estar presentes en el inicio del juicio en contra de uno de dos presuntos autores, ya que al llegar al Complejo Judicial de Estelí, les notificaron que se había suspendido.

Durante la apertura del juicio llevado a cabo el martes, se realizaron los primeros alegatos tanto de la parte acusadora como defensora y luego a petición del Ministerio Público, se suspendió el proceso y se fijó la continuidad del mismo para el 22 de septiembre.

El crimen vinculado a supuestas rencillas personales, ocurrió la noche del 16 de julio entre las comunidades de Monte Verde y Sabana Larga, en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, cerca de la casa de habitación de la víctima.

Los implicados en el caso son Abel Alexis Lanzas y Byron Bladimir Jiménez, este último sigue prófugo de la justicia. El señor Félix González Dávila, quien se hizo acompañar de otros familiares, demandó justicia por la muerte de su nieto.

"Como familia pedimos que le caiga todo el peso de la ley, según como esté establecido en este país, se le ocupó el arma y todo de cuando mató al chavalo, quien estaba joven, comenzando a vivir", solicitó González, quien agregó que sobre el otro acusado aún no se sabe nada "estamos esperando". 

Por su parte, Harold Ramírez, abogado defensor del acusado Abel Alexis Lanzas, expresó que ellos siguen manteniendo la inocencia. "La Fiscalía mantiene como teoría del caso que mi representado asesinó a través de un disparo que realizó de in rifle marca Winchester 22 en la humanidad de la víctima José Audilio Armas", explicó Ramírez.

Sin embargo, el abogado sostiene que "durante todo este proceso, desde que nosotros nos presentamos a la audiencia preliminar establecimos que efectivamente Abel Lanzas no fue la persona que disparó en contra de la humanidad de la víctima, lamentamos la pérdida del ciudadano que era vecino de mi representado pero nosotros estamos en total contraposición a la teoría del Ministerio Público: demostrar que no había ninguna rencilla personal, que la víctima nunca llegó a la casa de mi representado".


Comparte esta noticia