NOTICIA

Local

Transformarán basura en artículos útiles

Con éxito se desarrolló el Reciclatón Móvil en San Rafael del Norte, donde los pobladores se deshicieron de material que ahora será usado para crear artículos de utilidad.

Pobladores de San Rafael del Norte donaron materiales que serán reciclados. Foto: Cortesía
Pobladores de San Rafael del Norte donaron materiales que serán reciclados. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
2-Septiembre-2020
Jinotega-Nicaragua

Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental provocada por objetos que se convierten en basura dentro de  las viviendas, en San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, se llevó a cabo un "Reciclatón Móvil" y con los desechos recolectados elaborarán nuevos artículos.

La actividad consistió en la recolección de cosas que dejaron de ser útiles en cada vivienda y negocio de la zona urbana, las que fueron depositadas en un camión de la Red Eco Club. Esta iniciativa contó con el apoyo de varios actores locales.

Ana Consuelo Blandón, directora ejecutiva de la Fundación Odorico D 'Andrea, dijo a Noticias ABC que el lunes de esta semana la Red Eco Club dio a conocer los resultados del reciclatón indicando que hubo participación satisfactoria por parte de la población que entregó todo lo que consideraban inservible y que además estaban siendo focos de contaminación dentro de los hogares.

Detalló que se recolectaron 18 sacos de vidrio, 2 sacos de botellas, 60 envases de galón, 6 sacos de papel, una paca de botellas de plástico, 13 electrodomésticos dañados, una paca de cartón y media paca de plástico sólido.

Esta jornada se realizó en la zona urbana y posteriormente se programará una actividad similar para las comunidades con el fin de ayudar a eliminar basura, dándole una nueva vida a los desechos sólidos, indicó Ana Consuelo Blandón.  


Comparte esta noticia