NOTICIA

Local

Entregan ayudas a esteliano postrado en su cama

Las manos amigas siempre están dispuestas a colaborar. Medicamentos, alimentos y otros artículos de necesidad fueron entregados a Hugo Adolfo Zamora, quien toda su vida ha pasado postrado en cama.

La Dra. Diana Gutiérrez junto a Hugo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
La Dra. Diana Gutiérrez junto a Hugo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
1-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Dio sus frutos la campaña de recaudación promovida por la joven artista Ana Gutiérrez Joya en la ciudad de Estelí, quien con apoyo de otras personas talentosas y de la doctora Diana Gutiérrez consiguieron apoyo para Hugo Adolfo Zamora. 

El esteliano de 40 años de edad toda su vida ha pasado postrado en su cama con múltiples padecimientos como desnutrición, no poder hablar y dificultad para moverse. A partir del fin de semana pasada se han llevado a cabo las primeras entregas de ayuda gracias a la donación de personas generosas.

Los familiares de Hugo Adolfo se encuentran desempleados y no cuentan con los recursos suficientes para adquirir la alimentación y medicinas que él necesita, principalmente en estos momentos en que se encuentra recuperándose de una cirugía.

Lea también: Artista promueve campaña de recaudación a favor de esteliano con discapacidad

Ana Gutiérrez expresó su agradecimiento con las personas que han apoyado su iniciativa y agregó que se logrará garantizar provisión y medicinas durante tres meses para esta familia esteliana.

La joven también manifestó que la campaña de recaudación concluirá el próximo 18 de septiembre con un concierto virtual en el que participarán varios artistas reconocidos, como una forma de agradecer a la población por el apoyo brindado en esta obra de caridad.

También se ha conocido que personas de buena voluntad han llegado o dirigido sus donativos en dinero efectivo de forma personal a la familia de Hugo, cuya madre optó por dar a conocer su situación ante la desesperación de no poder ayudarle. 


Comparte esta noticia