NOTICIA

Local

Reprograman otra vez el juicio por crimen ocurrido en San Juan de Limay

Con pancartas en mano exigiendo justicia se plantaron frente al Complejo Judicial de Estelí los familiares de Marlon Alonso González, quien murió después de haber sido perseguido al bajarse de un bus.

Los familiares de Marlon González demandan justicia. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Los familiares de Marlon González demandan justicia. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
1-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Para este 31 de agosto había sido reprogramado el juicio en contra de cuatro personas que están siendo acusadas de participar en la muerte del ciudadano Marlon Alonso González, de 30 años de edad, sin embargo una vez más fue suspendido.

Según el abogado acusador particular y adherido al Ministerio Público, doctor Norvin Humberto Torrez, el juicio fue suspendido a petición de la defensa de los acusados: Nieves Oniel Olivas y Elder Josué Rodríguez, así como los hermanos Holman José y Wilmer Osmar Lira. 

El crimen ocurrió la tarde del 30 de marzo del año en curso, tras que la víctima se bajara de una unidad de bus y presuntamente fuera perseguida por los acusados en la comunidad Santa Pancha, municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

De acuerdo a la acusación, el hoy fallecido una vez que fue alcanzado, habría sido lanzado a un abismo por los procesados, los cuales en la actualidad se encuentran bajo arresto domiciliar por haberse cumplido el término procesal con persona detenida.

El abogado Norvin Humberto Torrez expresó que por ahora no se ha notificado la fecha de la reprogramación del juicio, sin embargo, ellos cuentan con toda la prueba de cargo para demostrar la responsabilidad de los acusados. 

"Quiero dejar claro que tenemos toda la prueba aquí en disposición de ser evacuada y darle el curso que tiene que haber tomado este proceso judicial, está por demostrarse el asesinato del joven", sostuvo el abogado, quien agregó que la principal demanda es que "haya justicia, que se tome en consideración ese concepto básico que significa darle a cada quien lo que se merece".


Realizan protesta 

Varios familiares de la víctima Marlon Alonso González, entre ellos su padre, esposa y hermanas, se presentaron con pancartas frente a las instalaciones del complejo judicial de Estelí, para demandar justicia.

"Demandamos justicia porque hasta hoy no se ha hecho nada de parte de la ley. Quedó una niña en la orfandad y no es justo de que ellos estén felices con sus hijos después de haber matado a un hombre responsable que era el sustento de mi hogar y de su familia, ahora por culpa de esos criminales, que todavía están libres, mi niña no pueda ir ni a la escuela", manifestó Karen Rizo, esposa del fallecido. 

En tanto, Glenda González, hermana de Marlon, expresó que "vamos a luchar, la justicia divina tiene que caer y la de la tierra también, mi hermano era una persona que no se metía con nadie, en cambio ellos ahí caminaban diciéndole que lo iban a matar hasta que lo cumplieron".


Comparte esta noticia