Estelí-NicaraguaLa zona norte también sufre constantes tormentas eléctricas Estelí-NicaraguaMotociclista muere al impactar contra una valla al sur de Estelí Estelí-NicaraguaEsteliano muere al recibir una puñalada por su compañero de trabajo Matagalpa-NicaraguaMuerte de joven músico matagalpino conmociona a cientos de nicaragüenses Estelí-NicaraguaAsilo de ancianos de Estelí lanza SOS en busca de apoyo

NOTICIA

Nacional

Expresidente Enrique Bolaños está delicado de salud

Periodista Redacción Digital ABC
31-Agosto-2020
Managua-Nicaragua
Mediante un comunicado en redes sociales, familiares del exmandatario pidieron a los nicaragüenses orar por su salud. Enrique Bolaños Geyer gobernó Nicaragua entre 2002 y 2007. Foto: La Prensa
Enrique Bolaños Geyer gobernó Nicaragua entre 2002 y 2007. Foto: La Prensa

Familiares del expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, informaron la noche de este domingo 30 de agosto que el exmandatario se encuentra con "su salud quebrantada". A través de una publicación en redes sociales, la familia pidió las oraciones al pueblo de Nicaragua por la recuperación de Bolaños, de 92 años, quien ha presentado complicaciones debido a su edad. 

"Nosotros, su familia, conscientes que en su corazón habita el gran amor al pueblo nicaragüense, hemos decidido compartir con ustedes esta noticia", se lee en la publicación. "Con fe en Dios, esperamos verlo nuevamente al frente de su Biblioteca", indican.

Según Merlet Trejos, asistente de Enrique Bolaños, la salud del expresidente es delicada pero se encuentra consciente, por lo que ante los rumores y las constantes llamadas a su casa de habitación, permitió que se informara sobre su situación de salud. 

"Se encuentra muy bien atendido en su casa. Está acompañado de su familia y reaccionando bien a los cuidados", Trejos. Enrique Bolaños gobernó Nicaragua entre el 2002 y 2007. El 10 de enero del 2007 culminó su período y regresó a dedicarse a la creación de la biblioteca virtual Enrique Bolaños.

"Ofrezco mis oraciones por la salud del querido amigo, expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños. Que el Señor le conceda un pronto restablecimiento. Mi cercanía afectuosa con su familia en este momento", manifestó en apoyo Monseñor Silvio José Báez a través de sus redes sociales.

Desde que abandonó la Presidencia, Bolaños, un líder empresarial de su país graduado en Saint Louis University, en Missouri, Estados Unidos, se ha dedicado a dirigir la Biblioteca Enrique Bolaños Geyer, uno de los centros de documentación histórica más completos de Nicaragua.

Con información de: La Prensa | Confidencial

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS