NOTICIA

Local

Fallece don Jesús Acuña, reconocido transportista y bombero de Estelí

Como un gran ciudadano, así es como recordarán a don Jesús Acuña, transportista y segundo jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, quien lamentablemente falleció anoche. La sirena anunció la triste noticia.

Descansa en paz. Foto: Cortesía
Descansa en paz. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
28-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Falleció uno de las más connotados transportistas de la ciudad de Estelí. Don Jesús Acuña se rindió a la muerte este jueves 27 de agosto después de permanecer varios días hospitalizado en la capital, Managua. 

La sirena ubicada en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí sonó en horas de la noche de ayer anunciando la triste noticia del fallecimiento de quien será recordado como un gran ser humano y tenía el grado de Comandante y el cargo de Segundo Jefe de esa institución de socorro. 

Don Jesús Acuña durante décadas trabajó muy duro en el sector de transporte y logró forjar un estilo, una práctica del buen servicio a los usuarios, a quienes siguió atendiendo con unidades modernas a través de la ruta de Estelí a Managua. 

Quienes lo conocieron en Estelí saben que fue un hombre muy bondadoso, quien dispuso de sus unidades en muchas ocasiones para apoyar a personas de escasos recursos sin cobrarles el servicio. Fue un altruista que no dudaba en compartir algo con aquellas causas a beneficio de los más desposeídos. 

Además, Acuña fue uno de los socios fundadores de la COTRAN Sur de Estelí, donde sus unidades actualmente prestan sus servicios. Habrá muchas anécdotas que competir sobre esta gran persona que se relacionó mucho con diferentes sectores, incluidos periodistas que están dispuestos a contar su historia y también lamentan su sensible partida. 

Homenaje póstumo 


Para este viernes está prevista la realización de un homenaje póstumo en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, donde se reunirán sus colegas y amigos. 


A las 12 del mediodía saldrá el cortejo fúnebre de la casa donde habitaba don Jesús Acuña, ubicada frente a INISER, luego pasará por la terminal sur y por el cuartel de bomberos, antes de su cristiana sepultura. 




Comparte esta noticia