NOTICIA

Local

Miss Mini Mundo espera dejar en alto el nombre de Nicaragua

Belenia Tyson es una niña esteliana coronada como Miss Mini Mundo Nicaragua. Cursa quinto grado con excelentes calificaciones y espera contar con el apoyo suficiente para el concurso que se realizará fuera del país en los próximos meses.

Belenia Tyson, Mini Mundo Nicaragua. Foto: Cortesía
Belenia Tyson, Mini Mundo Nicaragua. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
29-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

La pandemia del Covid-19 ha venido a cambiar muchas cosas, entre ellas las prácticas permanentes que tenía la niña Belenia Tyson Urrutia, quien en representación de Estelí ganó el certamen nacional de Miss Mini Mundo Nicaragua y próximamente representará al país en el certamen internacional que se llevará a cabo en México en el mes de diciembre.

Belenia no ha dejado de prepararse. Oratoria, pasarela, baile, entre otras prácticas han sido permanentes en la preparación de la niña, quien cursa quinto grado de primaria en la Escuela Belén, Fe y Alegría de Estelí.

La bella niña de 10 años de edad se destaca por ser una estudiante de excelencia académica y a pesar de su preparación para el certamen, su amor a los estudios los mantiene intactos. "Es de representar orgullosamente a mi bella Nicaragua a nivel internacional y seguir poniéndola en alto", manifestó Belenia, quien sostiene que "estudia para las clases y el concurso, me va muy bien".

En medio de toda esta gran preparación se ha requerido de algunos sacrificios que incluyen el financiamiento. De alguna manera los gastos han sido bastantes y para la buena participación en el certamen internacional se requiere del apoyo de patrocinadores.

 La pequeña reina espera conseguir el apoyo de patrocinadores para el concurso internacional. Foto: Cortesía 

Es por ello que Anielka Urrutia, mamá de Belania, pide a empresas que apoyan este tipo de certamen a que contribuyan con la niña porque falta todavía un gran trayecto y es bastante costoso.

"Para cuando ella vaya al concurso internacional haga presencia y nos represente, tenemos que llevar vestuario, hace poco se hizo una sesión de fotos, pero para ello se necesita dinero, Mini Mundo este año no ha tenido apoyo ni patrocinadores", refirió Urrutia, quien indicó que su número de contacto es el 8359-9451, para quienes deseen apoyar a la niña Belenia Tyson Urrutia.


Comparte esta noticia