NOTICIA

Local

Se organizan para demandar a vecina que desapareció con dinero prestado

Denuncian a una mujer y a su familia, quienes supuestamente abandonaron a escondidas su casa, dejando deudas de entre 200 y 4,000 dólares con muchos de sus vecinos en Estelí, incluyendo a una señora de la tercera edad, quien asegura haber confiado en la señalada sin imaginar que se iría sin dejar rastros.

Doña Cándida Rosa muestra documentos legales que demuestran el préstamo. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Doña Cándida Rosa muestra documentos legales que demuestran el préstamo. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
29-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Una demanda por la vía judicial es la que interpondrá un grupo de personas del barrio Linda Vista de la ciudad de Estelí en contra de Alba Vásquez Altamirano, quien se fue del sector supuestamente dejando grandes deudas con sus vecinos.

Hilda Meneses, una de las afectadas, quien informó que después de que fue divulgada la información por Noticias ABC, algunas personas se le han acercado manifestando que también fueron engañadas por la vecina y casi de la misma forma.

Alba Vásquez Altamirano supuestamente acostumbraba prestar diferentes sumas de dinero que oscilan entre los 200 y hasta 4 mil dólares a sus vecinos porque les decía que tenía problemas serios con alguno de sus familiares, quienes en muchos de los casos necesitaban atención médica. Pero ninguno sabía que de igual manera le prestaba a uno y a otro vecino.

Incluso hay personas de otros barrios como el José Benito Escobar que también manifiestan haber sido afectados de igual manera. Alba Vásquez de forma repentina abandonó su casa en el barrio Linda Vista y debido a que ya transcurrió más de un año de su desaparición, los vecinos decidieron hacer la denuncia pública y si es posible acudir ante otras instancias como la judicial con el fin de recuperar su dinero.

"Nos deben y hasta que no nos paguen no nos vamos a callar", sostuvo Meneses, quien pidió a cualquier otro ciudadano que haya sido afectado de la misma manera por Alba Vásquez Altamirano, que se comunique al número 8369-2222.


Abandonó a escondidas su casa

Tenía sus dos hijas que estudiaban en un colegio privado con recorrido, un marido que supuestamente trabajaba en una institución bancaria, una pulpería y una buena imagen entre sus vecinos. Sin embargo, la imagen de honestidad de la pareja se derrumbó cuando se enteraron de que la mujer que tenía deudas con varios de esos vecinos, prácticamente huyó del barrio sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Hilda Meneses recordó que su vecina Alba Vásquez Altamirano la convenció para que le prestara 700 dólares y que le pagaría mensualmente aparentemente con cierto interés. "Confié porque la conozco desde hace mucho tiempo, conozco a toda su familia, pero andaba mintiendo y huyó", aseguró Meneses.

Hilda Meneses sostiene que no se detendrán hasta recuperar su dinero. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

El dueño de un taller cercano, una muchacha con discapacidad que trabaja en una fábrica de tabacos, el pulpero de la esquina, la viejita que habita cerca de su casa, así fueron surgiendo una a una las personas que de igual manera le habían prestado dinero a Vásquez.

Después de su despedida en el vecindario también hubo prácticamente un desfile de motos, según los denunciantes, quienes afirman que de diferentes casas comerciales llegaban a buscarla.


Promesas sin cumplir

Doña Cándida Rosa Loáisiga, de 70 años de edad, mostró los documentos que le firmó Alba Vásquez Altamirano por medio de un abogado con quien se comprometía a pagar los 2 mil dólares que le insistió le prestara y que le pagaría con un 10 por ciento de interés.

La afectada afirma que trabajó por más de 20 años en la casa de una familia de judíos en Costa Rica, donde recogió para construir su casita, pero cometió el error de mencionarle a Alba que tenía el dinero de la liquidación que le entregaron sus patrones y desde entonces hasta de rodillas la mujer le pedía que  le prestara el dinero.

"Que me haga el favor de regresarme mi dinero, soy una persona de la tercera edad y estoy enferma, yo le tenía confianza porque éramos vecinas y amigas, yo me siento demasiado enferma, el esposo (Emanuel Fonseca Alfaro) vino a prometerme que pagaría y aún nada", denunció doña Cándida.

Noticias ABC no logró verificar la ubicación de las personas aludidas en esta información, pero si desean brindar su versión nuestro espacio está disponible.


Comparte esta noticia