NOTICIA

Local

Unidos por la sangre y la música

"Luna" es el grupo compuesto por los hermanos Álvaro Luna Zeledón y Marcelo Arauz Zeledón. Los estelianos unieron sus talentos para brindar un repertorio variado con el que buscan complacer al público que disfruta de la música en vivo.

Los hermanos decidieron unir sus talentos para formar el Grupo Luna. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Los hermanos decidieron unir sus talentos para formar el Grupo Luna. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
29-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Arte, pasión, versatilidad y trabajo en equipo caracterizan a dos hermanos estelianos dedicados a la música. Se trata de Álvaro Luna Zeledón y Marcelo Arauz Zeledón, ambos fundaron el grupo musical Luna.

Álvaro y Marcelo desde niños dieron sus primeros pasos para incursionar en el mundo artístico, durante muchos años trabajaron con otras agrupaciones, se presentaron de forma individual y hace dos años decidieron unir su talento para formar su propio grupo.

Ambos jóvenes tienen conocimientos para tocar varios instrumentos musicales. Además, Álvaro es vocalista y Marcelo desde hace ocho años forma parte de una orquesta del Teatro Nacional Rubén Darío.

"En el grupo yo toco saxofón y soy el vocalista, Marcelo toca el piano, violín y también le toca cantar un poquito, el otro integrante es Mario Somarriba, quien toca la percusión", detalla Álvaro, quien admite que no tenía recursos para aprender por lo que decidió hacerlo por su propia cuenta.

En tanto, Marcelo asegura que "nosotros siempre estamos adecuándonos a la situación para tratar de llegar más al público, eso es lo que más nos interesa, que el público realmente nos esté escuchando y se identifique con el momento y con nosotros".

Grupo Luna. Foto: Cortesía 


Además de compartir escenarios Álvaro y Marcelo comparten una buena relación de hermanos, dedicación, esfuerzo y estudio para mejorar cada día su grupo musical. "Ha sido un gran orgullo ver a mi hermano que se superara en la música y formara parte de la agrupación", expresa Álvaro.

Para estos hermanos artistas ha sido gratificante ver el crecimiento constante que ha tenido el grupo, así como complacer a la gente. Mientras, los desafíos a los que se enfrentan son poder proyectar su arte, definir su estilo, escribir y grabar sus propias canciones, así como darse a conocer en todo el país.

"La principal diferencia que tiene el grupo es la versatilidad para tocar diferentes temas y géneros", sostiene Álvaro, mientras Marcelo afirma que "estamos intentado echarle toda la pólvora a este proyecto porque tenemos bastante esperanza de que va a funcionar".


Comparte esta noticia