NOTICIA

Departamental

Reciben títulos universitarios después de años de espera

La espera llegó a su fin. Cinco años después, egresados del Centro Universitario Regional de Madriz recibieron el título que los certifica como licenciados.

La entrega se llevó a cabo el sábado pasado. Foto: Cortesía
La entrega se llevó a cabo el sábado pasado. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
24-Agosto-2020
Madriz-Nicaragua

Luego de culminar su carrera universitaria, un grupo de aproximadamente 70 alumnos quedaron esperando su título por casi 5 años, una indignante espera que fue denunciada públicamente por dos de los afectados el pasado viernes a través de Noticias ABC.

Los profesionales egresaron del Centro Universitario Regional de Madriz, que pertenece a la UNAN León y se ubica en la ciudad de Somoto. Los demandantes aseguraron que no contar con su título les causaba problemas para buscar trabajo, mejorar su salario o tener más reconocimiento. Sin embargo, el sábado pasado la espera llegó a su fin y la mayoría de los egresados recibieron este importante documento.

El licenciado Bayardo Funes, quien fue uno de los perjudicados, dio a conocer que en un acto pequeño les hicieron entrega del título en horas de la mañana del sábado, lo cual les llena de tranquilidad y agradecen a Dios por haber concluido este proceso.

Funes agregó que aún falta que se les entregue el título a varios de los demás egresados, pero que el rector les indicó que están haciendo todo lo posible por resolver el problema lo antes posible, ya que se trata de una situación heredada por la rectoría anterior.


Comparte esta noticia