NOTICIA

Local

Capricultores ya tienen su personería jurídica

Un mercado en expansión. Productores que trabajan con cabras y ovejas van abriéndose camino y se proponen crear un acopio de leche.

Actualmente trabajan en la mejora del rendimiento. Foto: Cortesía
Actualmente trabajan en la mejora del rendimiento. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Desde finales del mes de julio, cuando los productores y criadores de ovejas y cabras fueron debidamente constituidos, tienen todas las facilidades para la importación y exportación relacionadas a esta actividad con un gran potencial de desarrollo en Nicaragua.

Félix Josué Hernández López, quien forma parte de la Asociación de Criadores de Ovinos y Caprinos de Nicaragua (ACOCANIC), informó que mantienen una intensa jornada de capacitación a sus miembros a nivel nacional a través de redes sociales.

La asociación está brindando asesorías, genética, información sobre salud animal e intercambio comercial a sus agremiados y resto de productores. En la sede de ACOCANIC de Sébaco, Matagalpa, ya se trabaja en la elaboración de concentrados para caprinos y ovinos. 

Pero además ya están comercializando la carne de cordero en supermercados de Managua, además existen grandes proyecciones para procesar otros derivados de la leche de cabra, según explicó Félix Hernández a Noticias ABC.

De acuerdo con Hernández, si las gestiones continúan bien, la meta es crear un acopio de leche para hacer dulce de leche y queso a precios competitivos, "un precio cómodo pero que no afecte al productor". "El mejoramiento genético viene al suave, para aumentar el rendimiento", agregó Hernández. 


Comparte esta noticia