NOTICIA

Local

Celebran primera misa en nuevo templo de San Roque, Estelí

Fray Ricardo Ramírez celebró ayer, junto a la comunidad católica de San Roque, la primera misa en el nuevo templo, considerado de gran importancia en el desarrollo de la fe de los estelianos.

Templo San Roque, Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Templo San Roque, Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

La tarde de ayer jueves, día especial de Jesús sacramentado o del Santísimo, fue celebrada la primera misa en el nuevo templo católico de San Roque, comunidad del mismo nombre, situado al oeste de la ciudad de Estelí y perteneciente a la parroquia San Juan Bosco.

El moderno centro de reunión para rendirle culto a Dios se empezó a construir en septiembre del año pasado y cuenta con un diseño único, elaborado por el arquitecto Wilfredo Rodríguez y tendrá una capacidad para albergar a unos 100 feligreses de manera cómoda.

Según el presbítero Fray Ricardo Ramírez,  párroco de la zona, en la actualidad ya se levantaron todas las paredes y se instaló el techo del templo, quedando pendiente por ahora algunos detalles de afinado y la construcción del campanario, así como el sistema eléctrico.

"Se atrasó tres meses la construcción por esta pandemia de Covid-19, el templo ya alberga el Santo venerado desde hace muchísimos años aquí en la comunidad de San Roque, el templo se convertirá en un templo santuario que acogerá a muchos peregrinos que vendrán a pedirle a San Roque, intercesor ante la peste, por el fin de esta pandemia y por la curación de los enfermos", manifestó el sacerdote.

"Con el esfuerzo y la colaboración de todos podremos tener la torre que se divisará desde todo San Roque para dar a conocer un templo histórico que ha sido muy importante en el desarrollo de la fe de Estelí", expresó Fray Ricardo Ramírez, quien agregó que el templo también tendrá dos capillas laterales: una capilla donde se colocará la venerada imagen de San Roque y otra donde será ubicado el Santísimo Sacramento.

Por su parte, Wilmer Alexander Escorcia, uno de los encargados de la construcción de la iglesia de San Roque, considerado dentro de la comunidad católica como patrono protector de las epidemias, indicó que aún falta mucho por construir y que no ha sido fácil, sin embargo, admitió que "ha sido una experiencia bonita, gracias a Dios de la mano de San Roque". Los feligreses han colaborado mucho para hacer realidad esta oba y esperan seguir contando con su apoyo para que culmine satisfactoriamente. 

Ada Francis González, quien pertenece a la parroquia San Juan Bosco de Estelí y también ha colaborado con las obras religiosas, se refirió al respecto diciendo que éste es "un proyecto de crecimiento como iglesia porque la edificación de los templos es primordial para cada comunidad, donde van a venir a venerar a nuestra Madre Santísima, adorar al Señor, a llenarnos de su Palabra que es lo que nos impulsa como buenos cristianos".


Comparte esta noticia