Estelí-NicaraguaAsilo de ancianos de Estelí lanza SOS en busca de apoyo Estelí-NicaraguaSe mantiene desinfección de taxis en Estelí Estelí-NicaraguaNiega maltratar y amenazar a su expareja en La Trinidad RAAN-NicaraguaAsaltantes disparan y lesionan a comerciantes de La Trinidad Estelí-NicaraguaEmprenden búsqueda de ancianita desaparecida en Condega

NOTICIA

Departamental

Parroquia de Condega se suma a la lucha contra el coronavirus

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua
Con apoyo de manos generosas, miembros de la Parroquia San Judas Tadeo de Condega entregarán 1,500 mascarillas gratuitas. Templo de San Judas Tadeo en Condega. Foto: Archivo
Templo de San Judas Tadeo en Condega. Foto: Archivo

Con el apoyo de sastres y demás personas representantes de la parroquia San Judas Tadeo del municipio de Condega, departamento de Estelí, elaboraron una buena cantidad de mascarillas para luego obsequiarlas en varios sectores de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir un poco con las medidas de prevención contra el coronavirus y así evitar que más personas sigan siendo víctimas del contagio de la pandemia, la cual es una realidad y ya ha cobrado 128 vidas en el país, según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

Según Yorling López, miembro de la iglesia católica, son aproximadamente 1,500 mascarillas las que se pretenden entregar de manera gratuita en las comunidades y en la zona urbana de Condega.

Lea también: Iglesias evangélicas convocan a miembros a participar de sus cultos manteniendo medidas

"Decidimos tocar puertas, donde nos apoyaron y nos dieron materiales, tuvimos apoyo de cuatro sastres que fueron quienes se encargaron de elaborar mascarillas, las que a partir de la próxima semana se estarán entregando", manifestó López. 

Por su parte, el presbítero Luis Carrillo, párroco de la Iglesia San Judas Tadeo, llamó a la población a tomar las medidas de seguridad para evitar más afectaciones, ya que por el momento no se puede bajar la guardia porque el virus sigue activo.

"Queridos hijos, ante esta pandemia no podemos bajar la guardia, es cierto, ya no se escuchan muchos casos pero el virus está, somos vulnerables, no somos inmunes, que la población entienda que es por amor a la persona misma y por amor al prójimo", destacó el sacerdote. 

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS