NOTICIA

Departamental

Parroquia Jesús de La Caridad de La Trinidad ya cuenta con campanario

El campanario es una obra que invita al pueblo católico a unirse en oración y sonará para invitar a las misas, una vez que se retomen. De momento, a medio día suena el Ave María.

La obra se inauguró hace tres días. Foto: Cortesía
La obra se inauguró hace tres días. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

El campanario es uno de los símbolos más representativos que se puede divisar desde lejos en las mayorías de los templos parroquiales católicos del mundo. En ellos se encuentran las campanas, con las que se convoca a la feligresía o se anuncia alguna actividad.

En el departamento de Estelí una de las iglesias donde recientemente se instaló un campanario, fue en la parroquia Jesús de La Caridad, en el municipio de La Trinidad. Debido a la situación actual que se presenta por la pandemia del coronavirus, solo estuvo presente en la inauguración de la obra religiosa el Consejo Pastoral y Económico.

Por medidas preventivas, en la inauguración de la obra religiosa solo participaron miembros del Consejo Pastoral y Económico. Foto: Cortesía

El proyecto fue impulsado por el párroco presbítero Leonel Balmaceda, quien mencionó que además anunciar el inicio de las misas una vez que se reanuden, también se escuchará el Ave María a las 12 del mediodía, hora propicia para que la feligresía se una al rezo del Ángelus y ore.

Según el sacerdote Leonel Balmaceda, el campanario tiene una altura de 8 metros y la mayor parte de su inversión fue aportada por un matrimonio con mucha fe que se congrega en la parroquia. "Gracias y mil bendiciones a quienes hicieron posible esta obra tan importante, de modo particular al señor Álvaro Ortuño", manifestaron en las redes sociales de la parroquia.

"La idea la promoví desde que llegué a esta parroquia, hace siete meses, dije que me encantaría tuviéramos un campanario para llamar a los feligreses a misa, que también nos recuerde la puntualidad", explicó el padre Balmaceda, quien agregó que a su llamado atendió "una mano generosa que dijo: yo me voy a hacer cargo de que se haga".

"Es un campanario modesto debido a las circunstancias, económicas sobre todo", aclaró el religioso quien admitió que muchas otras cosas faltan, como la construcción de la casa cural y el salón parroquial, sin embargo, explicó que "la campana tiene ese sentido de llamar al pueblo a la oración, convocar al pueblo a la plegaria, sin bien es cierto ahorita no podemos reunirnos, estamos a medio día sonando el Ave María para rezar el Ángelus, así hemos orientado al área urbana de la parroquia". 


Comparte esta noticia