NOTICIA

Departamental

El templo católico en Susucayán está casi terminado

La parroquia lleva por nombre San Jerónimo y los feligreses católicos han trabajado durante varios años en su construcción.

Parroquia San Jerónimo en Susucayán, Nueva Segovia. Foto: Cortesía
Parroquia San Jerónimo en Susucayán, Nueva Segovia. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
4-Agosto-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

La Parroquia San Jerónimo en Susucayán del municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, fue erigida por el Obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, el 12 de mayo del 2013 para atender 25 comunidades rurales, ese mismo día se nombró al primer párroco del sector: el presbítero Manuel Montenegro.

Noticias ABC se contactó con la comisión pro construcción del templo de quien es parte Sergio Vanegas Altamirano, responsable de comunicación social de la pastoral, quien comentó que la nueva infraestructura de la iglesia es estilo post moderno y llevará detalles clásicos.

El templo contará con el presbiterio, la sacristía, una Capilla del Santísimo, una pila baustimal, un Campanario, bodegas y ambientes adaptados para jardines. La parroquia San Jerónimo tiene capacidad para 400 personas sentadas.

 Lea también: Carretera mejora condiciones de pobladores de La Estanzuela y El Tisey

El acceso principal está orientado hacia el norte y no hacía del oeste como tradicionalmente se dispone, con el objetivo de optimizar el espacio de terreno que se tenía disponible hasta ese momento.

Milagros Toruño, quien también es parte de la comisión, aseguró que se han programado y ejecutado hablatones, kermeses, rifas y otras actividades para obtener beneficios que han servido para recaudar fondos y seguir con la obra que casi está concluida.

Según la comisión, este es un trabajo que lleva muchos años, pero que el sueño se está haciendo realidad con esmero, perseverancia y dedicación. Se estima que la obra concluya en al menos tres años, lo que dependerá de la situación económica y de las donaciones que se recojan en los próximos meses.


Comparte esta noticia