NOTICIA

Local

Vendedor informal ruega para que no lo desalojen

Moisés Moreno instaló un pequeño puesto de verduras frente al Panteoncito El Carmen de la ciudad de Estelí, pese a estar interesado en pagar impuestos por estar en lugar, asegura que recibió una notificación para desalojar.

El comerciante pide a las autoridades que le permitan trabajar en la zona. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El comerciante pide a las autoridades que le permitan trabajar en la zona. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
5-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Moisés Moreno, quien se mantiene desde hace unas dos semanas frente al Portón del Panteoncito El Carmen de la ciudad de Estelí, afirmó que recibió una notificación de la Alcaldía Municipal para desocupar el lugar.

Dijo que la orden se la dieron después de que intentó pagar los impuestos por el uso del sitio, pero según él, las autoridades le orientaron que tenía que desalojar el lugar.

En Estelí cada día que pasa proliferan más los vendedores informales, quienes de esa manera buscan el sustento diario porque aducen que no hay trabajo, sin embargo, muchos pobladores se han mostrado inconformes con el desorden que llegan a generar los puestos ambulantes en las calles de la ciudad.

El pequeño puesto de verduras es atendido por la esposa de Moisés Moreno. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Moisés Moreno se trasladó desde San Sebastián de Yalí, Jinotega hacia Estelí desde hace unos tres años y está alquilando una pequeña casa en el barrio San Miguel. La venta de verduras la mantiene debajo de una champita hecha de plástico negro frente al panteoncito.

Mientras su esposa se queda con sus hijos menores de edad frente al portón del panteoncito, Moisés sale con otra cantidad de verduras para venderlas en su triciclo.

El vendedor dijo esperar que las autoridades de la Alcaldía de Estelí les permitan quedarse en la zona.

"Me dijeron que me saliera de aquí, cuando yo termino queda limpio, me dicen los del barrio, del pueblo que no me salga, que venda, porque no estoy cometiendo ningún delito, no estoy haciendo ningún daño aquí, solo pongo el plastiquito por el sol", expresó Moreno.

"Iba a pagar impuestos, anduve en la Alcaldía, me dijeron que no estaban dando permiso, que me saliera de aquí, yo les dije que me ayudaran porque era pobre, yo alquilo, anduve dos veces pero me dijeron que hasta el martes me daban chance de quedarme", expuso el pequeño comerciante, quien agregó a unos agentes policiales también les informó de que estaba en la zona con el fin de vender.


Comparte esta noticia