NOTICIA

Departamental

Promueve entrega de productos para prevenir el coronavirus en San Juan de Río Coco

En este municipio de Madriz, con el apoyo de manos amigas, una joven ha logrado entregar decenas de mascarillas, alcohol y jabón líquido a personas que lo necesitan.

San Juan de Río Coco, Madriz. Foto: Cortesía
San Juan de Río Coco, Madriz. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
4-Agosto-2020
Madriz-Nicaragua

Con el objetivo evitar que se propague más el coronavirus en la zona urbana del municipio de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, una joven se dispuso a donar mascarillas, jabón líquido y alcohol a grupos de habitantes, para lo cual ha contado con el apoyo de otros pobladores del lugar y de algunas personas del extranjero.

La iniciativa es impulsada por la joven Maykeling Gabriela Úbeda Centeno, con quien se contactó Noticias ABC. Hasta el momento se han realizado tres entregas de mascarillas, jabón líquido y alcohol.

La primera entrega favoreció a comerciantes, niños y ancianos, la segunda fue para personas adultas y la tercera para estudiantes. En total han sido donadas 450 mascarillas más alcohol y jabón.

Gabriela relató que la idea surge al conocerse sobre la muerte de varias personas en su municipio a causa de la pandemia y al saber que para muchas familias  de pocos recursos económicos se vuelve muy difícil adquirir los productos para protegerse del virus.

"La iniciativa nace de que murieron muchas personas en mi pueblo, creo que nunca habíamos visto algo así aquí, entonces con una publicación para unirnos y hacer algo, hay personas que no tienen el dinero para comprar la mascarilla. El apoyo ha sido demasiado bueno, la gente de este pueblito tan bonito no me ha dejado, no espere el apoyo que recibí", manifestó.

La joven seguirá impulsando esta iniciativa y si hay más personas que deseen sumarse a su idea pueden contactarla a través de su Facebook, donde aparece como Gabriela Úbeda. "Espero desarrollar esta iniciativa hasta que Dios me lo permita y las personas sigan apoyándome", destacó.

No obstante, la joven lamentó que mientras algunas personas hacen todo lo posible por protegerse y cuidar a otros, hay quienes aún no están tomando suficientes medidas de prevención e incluso se negaron a recibir los productos que se están donando.

"Hay personas que aún no están conscientes de la gravedad del asunto…noté que cuando anduvimos entregando las mascarillas algunos ni siquiera me la quisieron agarrar, dijeron que estaban con la ayuda de Dios, se entiende pero también debemos cuidarnos", expresó Maykeling Gabriela.


Comparte esta noticia