NOTICIA

Local

Ejército realizará jornada de higiene en sitios públicos de Estelí

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 7 de la noche en sitios públicos de la ciudad.

Los militares han realizado la jornada en otras partes del país. Foto: Cortesía
Los militares han realizado la jornada en otras partes del país. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
4-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Con el propósito de combatir el Coronavirus y cumplir con las Tareas de Apoyo a la Población, el Ejército de Nicaragua se encuentra realizando una jornada de desinfección en varias ciudades del país. Este jueves 6 de agosto se llevará a cabo en Estelí por parte del Primer Comando Militar Regional.

La jornada de desinfección ya fue realizada por sus respectivos grupos militares en coordinación con otras instituciones en ciudades como Masaya el pasado viernes 31 de julio, ayer 3 de agosto en Sébaco, hoy 4 de agosto tendrá lugar en Matagalpa y el jueves será en Estelí.

La desinfección ejecutada por la entidad castrense consiste en fumigar Peróxido de Hidrógeno, sustancia que es considerada como uno de los desinfectantes más seguros.

En la ciudad de Estelí esta jornada se realizará a eso de las 7 de la noche del jueves 06 de agosto en los sitios públicos que se ubican desde el Hospital San Juan de Dios hasta la Plaza Parque Domingo Gadea.

El comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, manifestó que ya fueron realizadas las coordinaciones correspondientes con las autoridades nacionales y locales para ejecutar estas acciones.


Comparte esta noticia