NOTICIA

Departamental

Cardenal Brenes convoca a domingo de silencio y oración

La convocatoria es a raíz del "acto de terrorismo" ocurrido ayer en la capilla de la Sangre de Cristo de la Catedral de Managua.


Periodista Redacción Digital ABC
1-Agosto-2020
Nicaragua

Tras los acontecimientos ocurridos ayer en la Capilla de la Catedral de Managua, donde la venerada imagen de la Sangre de Cristo sufrió graves afectaciones en un acto catalogado como "terrorismo" por el Cardenal Leopoldo Brenes, el jerarca de la iglesia católica en Nicaragua ha convocado a un día de oración.

Mediante un comunicado, el también arzobispo de la Arquidiócesis de Managua pide a los feligreses unirse "a un día de oración, silencio, llanto y súplica por el ultraje, irrespeto, sacrilegio y profanación a Jesús en su presencia real del Santísimo Sacramento y ante la destruida y calcinada imagen de la Sangre de Cristo y mirando la Cruz que permanece en pie, aferrarnos a ella y clamar como lo hizo Él desde el Calvario y que lo han repetido muchos cristianos en el mundo".

"Esta acción demoniaca, no sólo ha herido a Jesús en el Santísimo Sacramento, a la Consagrada y Venerada Imagen de la Sangre de Cristo, a su capilla, lugar de culto, a nuestra Iglesia Catedral, templo madre de nuestra Arquidiócesis, sino también a todos nosotros Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Fieles Católicos, Devotos de esta consagrada Imagen, hombres y mujeres cercanos de buena voluntad", sostiene el comunicado.

El Cardenal Brenes invita este 02 de agosto a un domingo de silencio espiritual y oración "en todos nuestros templos parroquiales, capillas, en sus hogares y en las redes sociales", realizando las siguientes acciones:

  •  Intención en las Eucaristías y otros actos piadosos de adoración.
  • Oración mirando al Crucificado, y escuchándole.
  • Ayuno, reparación y súplica.
  • Paz en nuestro corazón, para no caer en la tentación de la provocación y odio
  • Rezo del Santo Rosario, para que nuestra Madre al pie de la Cruz, nos sostenga

Comparte esta noticia