Nueva Segovia-NicaraguaClínicas veterinarias registran bajas ventas en Jalapa Estelí-NicaraguaEn prisión preventiva por manosear y robarle a un motociclista Estelí-NicaraguaEl poder de la juventud para el desarrollo de la nación Estelí-NicaraguaPersiste desabastecimiento de agua en algunos barrios de Estelí Estelí-NicaraguaParroquia de Condega se suma a la lucha contra el coronavirus

NOTICIA

Local

Buscan crear banco de alimentos para niñez que sufre hambre en Estelí

Periodista Famnuel Úbeda
31-Julio-2020
Estelí-Nicaragua
El próximo viernes 07 de agosto se hará una colecta para beneficiar con alimentos a niños y niñas, cuyos padres están pasando malos momentos a raíz de la pandemia. Imagen con fines ilustrativos.
Imagen con fines ilustrativos.

La pandemia del coronavirus ha provocado a nivel mundial crisis económica, que como consecuencia ha generado desempleo y hambre. Hay muchos niños y niñas afectados por la falta alimentos en sus hogares e ingresos económicos de sus padres de familia. 

La mayoría de esos menores de edad son hijos de madres solteras que se convertían en el único sostén y que perdieron su empleo, mientras otros sufren la ausencia de sus padres porque emigraron y en algunos casos han quedado huérfanos. 

Ante esta realidad, el Equipo de Gestión y Desarrollo Comunitario del Distrito Dos y Tres de la ciudad de Estelí, integrado por líderes naturales y religiosos, se ha propuesto crear un banco comunitario de alimentos que permita resolver en parte la necesidad que enfrenta la niñez y la familia en estos tiempos de pandemia. 

Para el banco de alimentos buscan gestionar productos básicos de primera necesidad como arroz, aceite, maíz, frijoles, cereales, además productos de higiene y limpieza que luego serán distribuidos a través de un censo entre familias que viven en condiciones de pobreza extrema y desempleo. 

Para la creación de este banco de alimentos se ha establecido un centro de acopio, el cual funcionará en el bufet Fuente de Bendición, ubicado sobre la avenida central de la ciudad de Estelí y el día de recaudación será el viernes 7 de agosto de 2 a 6 de la tarde. 

Yurisa Cortez, miembro del equipo de gestión comunitaria, dijo que la vida de muchas personas podría cambiar a través del donativo que entreguen los estelianos de corazón generoso.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS