NOTICIA

Local

Albergue para familiares de enfermos estará listo pronto

El albergue soñado por el fallecido padre Juan Loison quedará totalmente terminado en los próximos días. El propósito es que el centro pueda recibir a familiares de pacientes enfermos internados en el Hospital San Juan de Dios de Estelí.

El albergue lleva por nombre Padre Juan, en honor al sacerdote que soñó con el proyecto. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
El albergue lleva por nombre Padre Juan, en honor al sacerdote que soñó con el proyecto. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
30-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

El albergue que había sido uno de los proyectos soñados por el padre Juan Loison de los Hermanos Maristas, está listo y pronto estará funcionando para apoyar a personas de escasos recursos económicos.

Una sala que tendrá por el momento 9 camas para mujeres y otra sala de unas 15 camas para varones, diferentes baños e inodoros, un área de cocina y comedor, una sala de espera, una capilla, bodegas y una oficina, son parte de los espacios que tiene este albergue.

El aporte lo hicieron principalmente estudiantes de colegios maristas de Centroamérica, pero igual han logrado donaciones locales y también de la Fundación Americana Nicaragüense, según el rector del Colegio San Francisco de Estelí, Javier Villasur.

Actualmente están dando los últimos retoques al albergue que está ubicado a pocas cuadras del hospital San Juan de Dios.

Lea también: El padre Jaime Valdivia regresará a casa

El sacerdote de origen francés, Juan Loison, que descansa en paz, se conmovió por las condiciones a las que se enfrentan muchas personas que vienen de otros departamentos y municipios para acompañar a sus familiares internados en el hospital, razón por la que soñó construir el albergue. 

Ahora queda pendiente la forma que será administrado el centro y la manera de brindar el servicio a los que requieran del mismo, dijo el hermano Javier Villasur. "Es un centro voluntario pero hay gastos que se deben cubrir: gastos de agua, electricidad, mantenimiento, gastos de una persona que debe estar aquí viendo lo que sucede", detalló Villasur a Noticias ABC. 

"Vamos a ver cómo hacemos, si Dios nos ha permitido llegar hasta aquí seguro que nos indicará el camino correcto, nosotros hemos realidad el sueño del padre Juan con mucho esfuerzo de muchas personas, la etapa de construcción se ha terminado pero esto tiene que empezar a caminar", sostuvo el hermano Villasur.


Comparte esta noticia