NOTICIA

Local

Dispensarios de Estelí están siendo una opción para pacientes febriles

Durante un tiempo los consultorios sociales dejaron de ser visitados pero nuevamente los pacientes están llegando en busca de atención médica.

La doctora Flovania Peralta confirmó el aumento de número de pacientes al dispensario de Cáritas Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
La doctora Flovania Peralta confirmó el aumento de número de pacientes al dispensario de Cáritas Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
30-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Las consultas en dispensarios con servicio social han incrementado en los últimos días y precisamente algunas personas acuden con síntomas de fiebre. Cuando inició la afectación de la pandemia en Nicaragua, se redujeron considerablemente las consultas a médicos y todo centro asistencial porque la mayoría de personas tenían temor al contagio.

Sin embargo, la directora del Consultorio y Laboratorio Tim, Deyra Mairena Tercero, explicó a Noticias ABC que siempre estuvieron atendiendo a la población y entre quienes llegan, hay pacientes con síntomas febriles y algunos sospechosos de Covid-19.

"Tuvimos un período en el que la gente no acudía pero ya de nuevo estamos funcionando de forma normal, hemos visto casos febriles, muchas personas acuden con sintomatología asociada a Covid-19 e igual se están manejando los pacientes, con una frecuencia de 2 a 3 pacientes diarios", explicó Mairena.

Mientras tanto, al dispensario El Buen Samaritano de Cáritas Diocesana de Estelí, que inició nuevamente las atenciones el pasado 06 de julio, está asistiendo la población por enfermedades comunes y crónicas, según la doctora Flovania Peralta.

"Hubo un leve aumento de la consulta en comparación a lo que había anteriormente de la pandemia, los casos son diversos, desde enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia venosa, hasta algunos casos de gripe común o infecciones de vías respiratorias superiores, enfermedades diarreicas agudas. Los febriles se mantienen casi igual a los que veíamos antes de la pandemia", detalló la doctora Peralta.


Comparte esta noticia