NOTICIA

Local

El Fray Jaime Valdivia ha sido desconectado de ventilador artificial

Buenas noticias. Después de que sus pulmones mostraran mejoría, el padre Jaime Valdivia ha despertado del coma inducido. El Fray fue ingresado en un hospital capitalino a inicios de julio tras contagiarse de Covid-19 en el monasterio de Estelí.

Las próximas horas el Padre Jaime podría salir se la Unidad de Cuidados Intensivos. Foto: Cortesía
Las próximas horas el Padre Jaime podría salir se la Unidad de Cuidados Intensivos. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
20-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Después de casi 15 días conectado a un aparato de asistencia respiratoria mecánica invasiva a través de un tubo endotraqueal en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Bautista, de la ciudad de capital Managua, el padre Jaime Valdivia fue desconectado el medio día de este lunes, luego de mostrar mejoría.

El padre Jaime fue internado en ese centro hospitalario a inicios del mes de julio y desde entonces permanecía intubado tras haberse contagiado del Covid-19, sin embargo, deberá mantener bajo observación por un período de 24 a 48 horas, para determinar su traslado a una sala intermedia, informó Fray Exequiel López, miembro de la orden de los Monjes Contemplativos Albertinianos de la Regla de San Agustín.

"¡Bendito sea Dios! Nuestro querido Padre Jaime ha sido despertado del coma inducido. Las próximas veinticuatro horas son decisivas para sacarlo de Unidad de Cuidados Intensivos. Sus hijos espirituales lo esperamos con el corazón abierto", es parte del mensaje que han compartido desde la página oficial del Monasterio Albertiniano Inmaculada Concepción de María.

"Se hace necesario mantenernos activados en fe y oración", reiteró Fray Exequiel López, quien también superó la enfermedad sin mayores complicaciones. Cientos de feligreses dentro y fuera de Estelí han elevado sus oraciones a Dios por la recuperación de su guía espiritual, quien tiene 63 años de edad y mostró complicaciones al ser un paciente con diabetes. 

Con esta imagen los monjes dieron a conocer la buena noticia. Foto: Cortesía

En todas las parroquias, grupos y congregaciones católicas de la Diócesis de Estelí se han hecho peticiones y jornadas de oración por la salud y recuperación de todos los enfermos de Covid-19, especialmente por el padre Jaime Valdivia, por lo que al enterarse de la buena noticia, los mensajes de agradecimiento no se han hecho esperar.

Hoy los miembros de de la cofradía a las 3 de la tarde se unieron un rezo y oración por la salud del padre Jaime, para dar gracias por su mejoría, según informó Carmen Siles Rodríguez.


Comparte esta noticia