NOTICIA

Departamental

10 miembros de una familia de Somoto lograron vencer el coronavirus

No saben cómo se contagiaron pero hicieron todo lo posible por recuperarse. Esta familia somoteña agradece a Dios por haber logrado vencer al coronavirus satisfactoriamente.

Familia Guzmán de Somoto recuperada de Covid-19. Foto: Cortesía/Denis García
Familia Guzmán de Somoto recuperada de Covid-19. Foto: Cortesía/Denis García

Colaborador Denis García
1-Julio-2020
Madriz-Nicaragua

La vacuna que consideran que los recuperó del coronavirus fue la oración, según los miembros de la familia Guzmán de Somoto, quienes lograron vencer el virus que ha infectado a más de 10 millones de personas en el mundo.

No saben como se contagiaron, ni culpan a nadie por ello, de lo que sí están seguros es que pusieron mucho de su parte para recuperarse en casa y solo el reconocido profesor Félix Guzmán fue quien estuvo hospitalizado.

"Fue un milagro de Dios haber sobrevivido a este virus de la muerte", asegura el profesor Félix, quien sostiene "que las maravillas que Dios hace son incomparables, Él es el único dador de la vida". El docente asegura que padecer de Covid-19 fue una "terrible experiencia". 

"Estuve en el hospital 14 días internado, 10 días con oxígeno, las cosas que se dieron ahí fueron terribles, todos los que estábamos en la sala, habíamos unos más graves que otros, algunos solo comieron un día, dos días y su situación fue empeorando cada día y luego empezaron a morir uno por uno", cuenta este sobreviviente, quien asegura que fue estresante ver cómo otras personas fallecían a causa del virus. 

"Yo pensaba y decía: ¿seré yo el próximo?, pero sabía que estaba toda mi familia orando, en Somoto yo soy bien conocido y mi familia es reconocida, más que todo en las iglesias, yo siempre he dicho que la oración tiene poder", afirma el profesor Félix, quien advierte que se "deben tomar todas las precauciones, el virus todavía está activo, esto no es juego, hay mucha gente que subestima a este virus".

En tanto, el profesor Ismael Antonio Guzmán es otro de los enfermos recuperados en esta familia y se muestra muy agradecido con Dios. "Nos contagiamos 10 y la verdad de las cosas es que no sabemos cómo porque ese virus ni se mira, a todos nos dio casi al mismo tiempo, prácticamente como el 22 de mayo según estábamos sacando cuentas", explica el profesor Ismael. 

Sobre la manera cómo sobrellevaron la enfermedad, el profesor Ismael detalla que 9 de los 10 contagiados permanecieron en casa. "Nos recuperamos aquí (en la vivienda) con tratamiento que la mayoría maneja: te, azitromicina, ibuprofeno, lo más básico. Además nos vitaminamos y nunca dejamos la parte más importante que fue la oración", explica. 

Tras superar satisfactoriamente la enfermedad, ahora se han enfrentando al estigma de algunos pobladores que "se les corren". "Hay muchas personas que cuando lo miran a uno se alejan prácticamente, pensando que uno anda el virus aún, nosotros ya estamos buenos para la honra de Dios", puntualiza el profesor Ismael.


Comparte esta noticia