NOTICIA

Nacional

Realizarán primera vigilia juvenil virtual para toda Nicaragua

Mantener viva la fe. Ante las medidas preventivas de pertenecer en casa, los jóvenes católicos de Nicaragua realizarán hoy una vigilia virtual en la que participarán las pastorales juveniles de todo el país. La actividad será a las 05:30pm y se transmitirá a través de medios católicos y plataformas digitales.

La actividad será hoy a las 05:30pm. Foto: Cortesía
La actividad será hoy a las 05:30pm. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
11-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Por primera vez se llevará a cabo una vigilia juvenil virtual a nivel nacional en Nicaragua, esta actividad es promovida la Pastoral Juvenil para las 9 diócesis del país.

La vigilia digital se realizará con el propósito de animar para que se mantenga viva la fe católica pese a no poder asistir continuamente a los templos, pero saber que se puede seguir implementando la oración en casa y escuchar la palabra de Dios a través de programas de radio, televisión o redes sociales, lo cual es parte de lo que se ha llamado "iglesia doméstica".

Dalia Gahona, responsable de comunicación de la Diócesis de Estelí, dijo a Noticias ABC que las personas que deseen ser parte de esta vigilia virtual pueden hacerlo conectándose a la transmisión en vivo en las páginas de Facebook de las pastorales juveniles de las diferentes parroquias, así también será transmitida por el Canal Católico de Nicaragua y por las redes sociales de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

El evento se llevará a cabo hoy sábado 11 de julio a partir de las 5 y media de la tarde. "El objetivo más que todo es animar a los jóvenes y a toda la feligresía católica de Nicaragua, a como dijo el Papa Francisco: 'los jóvenes son el ahora de Dios'. Que se muestre que los jóvenes aún desde sus casas, de la situación que estamos viviendo por el Covid-19, seguimos con la fe en el Señor, seguimos perseverando cada uno, desde nuestro hogares, como iglesia doméstica", explicó Gahona.

"Esta actividad la está proponiendo la Pastoral Juvenil de Nicaragua, las 9 diócesis de la Provincia Eclesiástica, todos unidos demostrando que somos una sola iglesia, o sea, todos estamos aportando nuestro granito de arena de manera parroquial, diocesano, para que se lleve a cabo", puntualizó Gahona. 


Comparte esta noticia