NOTICIA

Local

Padre Jaime Valdivia muestra signos de mejoría

El padre Jaime Valdivia, encargado del monasterio de los Monjes Contemplativos Albertinianos de Estelí, continúa ingresado en un hospital capitalino, donde ha mostrado signos de mejoría. En tanto, los otros frailes ya están recuperados del Covid-19 y piden seguir orando.

El padre Jaime Valdivia Pinell sigue internado en el hospital. Foto: Cortesía
El padre Jaime Valdivia Pinell sigue internado en el hospital. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
10-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Cuatro de los cinco frailes albertinianos que resultaron contagiados por el Covid-19, se encuentran bien de salud, después de haber pasado más de 20 días de su contagio.

Ninguno de ellos presenta ya los síntomas, que comenzaron a padecer uno a uno después de que entrara el virus al monasterio Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Estelí, a cargo de los Monjes Contemplativos Albertinianos de la Regla de San Agustín.

Los frailes contemplativos sospechan que el virus entró a través de las bolsas de alguna compra, debido a que la señora que los ha acompañado a ellos en el servicio, fue la primera en manifestar los síntomas.  

La trabajadora recibió atención de un médico en el monasterio, donde cada uno de los monjes comenzó a padecer los síntomas, incluyendo al padre espiritual Fray Jaime Valdivia Pinell, quien aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bautista de Managua.

Afortunadamente, el padre Valdivia está respondiendo al medicamento por lo que los monjes piden a los feligreses seguir orando a Dios por su recuperación y agradecieron mucho las muestras de solidaridad de la población, quienes los han llamado y enviado mensajes manifestando sus mejores deseos. 

"Gracias por el amor que cada uno de ustedes ofrece a nuestro querido Padre Jaime Valdivia Pinell. Su cercanía y cariño han hecho de estos momentos difíciles una verdadera experiencia de fe y esperanza. Aunque él está delicado de salud, manifiesta signos de mejoría", expresaron los monjes ayer a través de su página oficial de Facebook. 

Las muestras de apoyo a estos guías espirituales también se ha manifestado a través de donativos que voluntariamente han hecho distintos pobladores. Desde que se supo la noticia sobre el estado de salud de los monjes, las jornadas de oración no se han detenido y pese a que no pueden reunirse físicamente en los templos, los católicos han creado grupos de WhatsApp y han participado en eucaristías virtuales para hacer sus peticiones. 

El domingo pasado, Fray Ezequiel y Fray Marlon, quienes ya se recuperaron, celebraron una santa misa desde la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en Bolonia, Managua, desde donde hicieron una transmisión en vivo. 

Si usted desea aportar con el tratamiento del padre Jaime puede hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias:

  • BAC Dólares: 354002776 a nombre de Jaime Valdivia Pinell
  • BAC Córdobas: 357349174 a nombre de Jaime Valdivia Pinell

Comparte esta noticia