NOTICIA

Departamental

Dejó de fumar tras contagiarse de Covid-19

David Hernández y su esposa se contagiaron de Covid-19. Después de batallar contra la enfermedad, David asegura que ahora valora más la vida y tras varios intentos fallidos logró dejar de fumar.

David Hernández consiguió recuperarse de Covid-19 y dejar de fumar. Foto: Cortesía
David Hernández consiguió recuperarse de Covid-19 y dejar de fumar. Foto: Cortesía

Periodista Martha Celia Hernández
7-Julio-2020
Managua-Nicaragua

David Hernández Ríos pasó muchos años de su vida fumando y aunque varias veces trató de alejarse del vicio, la única manera que él considera que lo obligó fue contagiarse de Covid-19.

Hernández es originario de Somoto, Madriz, pero actualmente vive en la capital Managua. Su esposa es trabajadora del Ministerio de Salud y ella fue quien primeramente se contagió de coronavirus.

"Un sábado en la tarde sentí una debilidad en mi cuerpo, bastante sueño, después calentura en la noche, volví a repetir al día siguiente. Me tocó ir a trabajar el día lunes, cuando comienzo a laborar siento dolor en mi cuerpo, más que nada en las rodillas y extremidades", relató David sobre el inicio de la enfermedad. 

"Primero le dio a mi esposa, ella trabaja para el Ministerio de Salud, ella no sabía bien que era, solo con dolor de cabeza y calentura, hasta que fuimos al centro de salud, allá se verificó, la mandaron a la casa a cuarentena, no le dijeron que era, solo que la iban a llamar y le dieron su medicamento", comentó Hernández, quien agregó que "ella se recuperó y fui yo el que cayó".

Lea también: Especialistas insisten en no automedicarse ante sospecha de coronavirus

Esta pareja agradece a Dios por permitirles superar la enfermedad y porque sus dos hijas no se contagiaron. Hernández siente que esta experiencia le ha enseñado a valorar más la vida y que el gran logro entre medio de tanta incertidumbre, fue dejar el cigarrillo.

"Yo me tomé el medicamento que le sobró a mi señora, yo no fui al centro de salud. Gracias a Dios, este es un testimonio porque mis hijas conviviendo con nosotros ellas no se contagiaron, Dios nos cuidó, a mi familia, a mí", expresó el somoteño, que permanece en cuarentena en su casa. 

"A la vez fueron dos cosas: superé la enfermedad y dejé de fumar. Yo era un fumador y gracias a Dios dejé de fumar, tanto que le pedía a Dios dejar el vicio y ahora sé que todo pasa por algo", compartió Hernández. 


Comparte esta noticia