NOTICIA

Local

Denuncian que pobladora fue embestida por camioneta tras pelea entre adolescentes

Grave de salud se encuentra una ciudadana después de haber sido embestida por una camioneta en el barrio Rubén Darío de Estelí. Familiares de la víctima señalan que el conductor provocó el accidente motivado por rencillas personales tras que dos menores de edad sostuvieran una pelea.

Norma Elena Villalobos está ingresada en el hospital de Estelí. Foto: Cortesía
Norma Elena Villalobos está ingresada en el hospital de Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Martha Celia Hernández
7-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Por ahora se desconoce cuáles fueron las razones por las cuales dos menores de edad discutían en el barrio Rubén Darío de la ciudad de Estelí. Mientras ellos discutían, de repente el padre de uno de los adolescentes presuntamente agredió al oponente de su hijo y le causó lesiones.

Ante el hecho ocurrido en horas de la tarde del pasado sábado 4 de julio, la madre del menor agredido intervino y la discusión entre los progenitores se volvió más tensa. Según los denunciantes, el hombre, a quien solo identifican como Mario, sacó un machete de su vivienda en señal de amenaza.

Luego el señalado salió en su camioneta con la familia a bordo y embistió a Norma Elena Villalobos, de 39 años de edad, quien resultó gravemente lesionada y se encuentra internada en el Hospital San Juan de Dios, a punto de perder una de sus piernas.


La víctima quedó tendida en suelo por las fracturas en sus pies y golpes en el resto del cuerpo. Foto: Cortesía


Liseth Villalobos, hermana de la víctima, manifiesta que se encuentran indignados porque el conductor junto a su familia se dio a la fuga de inmediato y hasta el día de ayer la policía no había hecho nada al respecto en contra del sospechoso, quien se dedica a vender pan.

"El señor y su hijo le estaban pegando a mi sobrino (de iniciales A.F.), resultó que mi hermana supuestamente se bajó a decirles que dejaran de golpearlo, el señor los golpeó, a A.F. le dio una pedrada, que de hecho él tiene la pierna bastante afectada. No le bastó hacer eso sino que se subió a la casa a buscar un machete que iba a machetear a mi hermana, pero como había mucha gente seguro le dio miedo machetearla delante de la gente", relató Liseth. 

Lea también: Adulto mayor sufre lesiones al ser atropellado por camioneta

"Después montó a su familia a la camioneta, casi se llevó a mi papá pero mi papá brincó, pero después como ella (Norma Elena) estaba parada se la llevó a ella", manifestó Liseth, quien agregó que "mi hermana está grave y nosotros queremos que la policía nos ayude a dar con el paradero de él".

"Yo fui a la policía y me dijeron que él no anda huyendo, que ellos saben dónde está. Mi hermana tiene fracturas en los dos pies, uno más afectado, de hecho le van a poner unos pernos, tiene una herida en la cabeza, en la rodilla tiene varias puntadas, su cuerpo quedó en pura carne. Él (el conductor) la vio y mejor aceleró más...esa es una tentativa de homicidio, echarle un carro a una persona", aseguró la denunciante. 


Los familiares exigen que la policía investigue el caso y detengan al conductor. Foto: Cortesía


Por su parte, doña María de la Concepción Talavera Acuña afirma ser testigo del hecho ocurrido exactamente del monumento Miguel Alonso una cuadra al sur y dos al oeste. Según doña María, era "evidente" que el conductor tenía la intención de atropellar a la familia Villalobos.

"Sacó la camioneta, se vino y se la echó encima al papá de ella pero como no lo pudo atropellar entonces se la echó encima a la muchacha. Ese hombre ya lo tenía pensado echársela porque desde que salió de la casa ya venía con esa velocidad", sostuvo la testigo, quien agregó que "él se fue con la mujer y su chavalo, yo digo que esa fue una mala intención, él mismo echó a pelear al chavalo de él".

Si la persona a la que aluden en esta información quiere dar su versión de lo ocurrido, este espacio informativo está disponible.



Comparte esta noticia