NOTICIA

Local

A domicilio: muchos negocios han cambiado de estrategias para sobrevivir

El delivery es una oportunidad de hacer negocios e intentar protegerse del coronavirus. En Estelí, gran parte de los negocios y emprendedores han optado por esta alternativa ante la falta de clientes en sus locales.

Don Edgar Picado utiliza la motocicleta para llevar sus productos lácteos hasta la casa de sus clientes. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Don Edgar Picado utiliza la motocicleta para llevar sus productos lácteos hasta la casa de sus clientes. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
6-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

La pandemia del nuevo coronavirus ha puesto a prueba a muchos emprendedores y comerciantes de diversos productos en Nicaragua, puesto que cada vez son menos las personas que asisten a las tiendas, mercados, restaurantes y otros negocios. 

Esta razón ha llevado a muchos estelianos a reinventarse en el mundo de los negocios y el servicio a domicilio es una de nuevas formas para mantener una economía activa y sobrevivir al Covid-19, el virus que no solo termina con la vida de muchos, sino también con las finanzas. 

Uno de ellos es don Edgar Picado, un hombre que se ha dedicado a la comercialización de productos lácteos en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí y que ante la poca afluencia de clientes en ese populoso centro de compras no ha tenido otra opción que implementar el delivery. 

Don Edgar dijo que acudió a esta alternativa para mantener activas sus ventas y clientes, ya que a pesar de todas las medidas que se implementan en el tramo, las ventas se han visto reducidas.

De la Pulpería San Luis salen motociclistas con productos básicos solicitados por los clientes.  Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Otra de las que personas que estaba acostumbrada a que los clientes llegaran directamente al negocio de comidas es la señora Soraya Calero, dueña de un bufet en Estelí, pero ahora ante la disminución de clientes no ha tenido otra opción que entregar a domicilio, que según ella esa ha sido la alternativa de sobrevivencia en estos tiempos difíciles. 

Mientras unos incursionan en el delivery, otros se fortalecen en medios de transporte y equipos de protección para garantizar la entrega de los productos o servicios que demandan los clientes, como don Luis López, propietario de una distribuidora de productos varios en Estelí, quien ha tenido que adquirir más   medios de transporte para garantizar la entrega en tiempo y forma de los pedidos de sus clientes, puesto que según él han aumentado las solicitudes de mercaderías y alimentos a domicilio. 

Luis López aseguró que el delivery no solo es una tendencia, sino una necesidad de los clientes que buscan protegerse del nuevo coronavirus evitando aglomeraciones, pero también una oportunidad de hacer negocios en estos tiempos.


Comparte esta noticia