NOTICIA

Departamental

Mascarillas llegan a personas de escasos recursos

"Si nosotros ayudamos a una persona a cuidarse, también nos cuidamos nosotros", sostuvo uno de los voluntarios de la iniciativa con la que se logró llevar mascarillas a personas vulnerables.

Las mascarillas fueron repartidas en diferentes barrios de Ocotal. Imagen de referencia.
Las mascarillas fueron repartidas en diferentes barrios de Ocotal. Imagen de referencia.

Periodista Martha Celia Hernández
6-Julio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

A nadie le falta Dios y durante esta crisis de salud que atraviesa el mundo entero por la pandemia de Coronavirus, la solidaridad se ha demostrado de distintas maneras.

Organizaciones no gubernamentales y personas particulares han sobresalido en Nicaragua y el apoyo ha llegado en alimentación o productos de limpieza.

Las mascarillas indispensables en la prevención del Covid-19 han llegado a personas de escasos recursos y a esta iniciativa se sumó el taller de confección y serigrafía MEYMO con sede Managua, pero cuyos dueños son originarios de Jalapa, Nueva Segovia, quienes consiguieron un importante donativo de  500 mascarillas.

La primera entrega se hizo en Nueva Segovia a través de Alianza Positiva, una organización no gubernamental que trabaja con personas con VIH. El organismo distribuirá otras 500 mascarillas en Somoto, Madriz, en lo que resta de esta semana.

Lea también: Hábitat Nicaragua entrega paquetes de limpieza y alimentos a familias estelianas

Ramón Mairena, voluntario de Alianza Positiva, informó que los dueños del taller se dieron cuenta de las obras de caridad que ellos han venido realizando de forma voluntaria. "Entre esas obras está llevar kits de higiene a familias de escasos recursos y a personas que se ganan la vida vendiendo productos en la calle", comentó Mairena.  

"Estas mascarillas se entregaron en barrios de la zona periférica, donde vive la gente más vulnerable: barrio Sandino, Pueblos Unidos, María Auxiliadora, 19 de Julio, Teodoro López, José Santos Duarte. También compartimos con pobladores de Macuelizo, Dipilto y una entrega que tenemos pendiente para Mozonte", detalló Mairena, quien agradeció a las personas comprometidas con esta causa porque "si nosotros ayudamos a una persona a cuidarse, también nos cuidamos nosotros".


Comparte esta noticia