Nueva Segovia-NicaraguaClínicas veterinarias registran bajas ventas en Jalapa Estelí-NicaraguaEn prisión preventiva por manosear y robarle a un motociclista Estelí-NicaraguaEl poder de la juventud para el desarrollo de la nación Estelí-NicaraguaPersiste desabastecimiento de agua en algunos barrios de Estelí Estelí-NicaraguaParroquia de Condega se suma a la lucha contra el coronavirus

NOTICIA

Local

Denuncian caza ilegal en la zona protegida de La Garnacha

Periodista Roberto Mora Cárcamo
5-Julio-2020
Estelí-Nicaragua
Por deporte. Pobladores de un sector de La Garnacha alertan sobre el peligro que corren los animales silvestres a manos de cazadores furtivos. El área afectada es La Garnachita. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
El área afectada es La Garnachita. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Algunas personas sin escrúpulos están entrando constantemente a un sector de La Garnacha, conocido como La Garnachita, donde llegan a practicar caza ilegal de animales.

Según los denunciantes, quienes dicen tener nombres y apellidos de los responsables, estas personas sin escrúpulos constantemente están llegando al lugar como si matar animales se tratara de un deporte, ya que no lo hacen para comer.

La Garnachita está ubicada a un kilómetro de La Garnacha, una de las zonas protegidas del Tisey y que está ubicada en el municipio de San Nicolás, del departamento de Estelí.

Según los pobladores, son varias personas las que se encargan en diferentes horas del día y principalmente en la noche de introducirse en el bosque para buscar los animales.

Los armadillos, las guatusas, conejos y otros animales silvestres están siendo cazados diariamente según los denunciantes, quienes aseguran que ya pusieron en conocimiento de las autoridades esta situación y que esperan haya una repuesta efectiva para proteger la fauna de la zona.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS