NOTICIA

Local

Barberías toman mayores medidas para brindar seguridad a sus clientes

Uso exigido de mascarillas, límite de clientes y servicio a domicilio forman parte de las nuevas acciones que han puesto en práctica algunas barberías para seguir operando en la ciudad de Estelí.

Las barberías han limitado el número de clientes como medida de prevención. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Las barberías han limitado el número de clientes como medida de prevención. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
2-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

El uso de mascarillas de sus trabajadores, la utilización de alcohol, la desinfección de los sillones y material utilizado para el corte de pelo y barbas son parte de las medidas que siguen tomando algunas barberías de Estelí para brindar seguridad a sus clientes.

Barbería Rivera, ubicada en el sector del Bulevar Pancasán de Estelí, es uno de los lugares donde según su propietario han extremado las medidas de prevención para evitar posibles contagios del virus.

Einer Lanuza es uno de los barberos que atiende en este local y afirmó que toda persona que llegue se debe desinfectar sus manos con alcohol y mantener puesta su mascarilla.

"No permitimos que estén más de dos personas en los sillones, las máquinas se desinfectan con productos especiales, se mantiene limpio, sin nada de pelo para evitar cualquier contaminación. Garantizamos el distanciamiento social, tratamos de rasurar rápido para que el cliente no está mucho tiempo aquí, las sillas se desinfectan, las capas, se les echa alcohol", detalló Lanuza, quien coincide con otros colegas en que "Dios sabe las necesidades que uno tiene y de acuerdo a eso Él nos manda el trabajo".

Por su parte, Usiel Galeano, de Galeano’s Barber Shop, ubicada en las cercanías de la Óptica Matamoros, informó que también están exigiendo la mascarilla a sus clientes, aún cuando los estén rasurando. Pero además esta barbería comenzó a ofrecer sus servicios a domicilio con el fin de brindar más seguridad a las personas que no quieren salir de sus casas.

"Por ahora no estamos utilizando la Gillete porque es metal y no queremos que el virus se nos penetre ahí, entonces lo que utilizamos es una máquina de recorte para hacer los contornos, el cliente no se quita la mascarilla, tratamos que la mantenga puesta todo el tiempo", explicó Galeano.

Sobre orientaciones dadas por el Ministerio de Salud, Galeano manifestó que "no lo han visitado pero nosotros estamos tomando todas las medidas de precaución, incluso tenemos el servicio a domicilio y de igual forma utilizamos las medidas cuando vamos a la casa del cliente, lo aislamos para poder atenderlo a solas".


Comparte esta noticia