NOTICIA

Departamental

Dedican poema a reconocido personaje de Pueblo Nuevo, Estelí

Pese a sufre de esquizofrenia, su pasión por la música lo ha hecho un personaje popular en Pueblo Nuevo, Estelí. Se trata de Arturo Irías, a quien recientemente le compusieron un sentido poema.

Arturo Irías se ha convertido en un personaje de Pueblo Nuevo, Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Arturo Irías se ha convertido en un personaje de Pueblo Nuevo, Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
2-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Don Arturo Irías, de 67 años de edad, es un personaje reconocido en Pueblo Nuevo, Estelí, debido a su talento para cantar en español y en inglés, tocar guitarra y en un tiempo practicó también béisbol. Arturo sufre esquizofrenia, pero esta enfermedad mental no le ha impedido que sus conocimientos y su talento sigan intactos.

Debido a su pasión por el canto y al ser un personaje apreciado en ese municipio esteliano, recientemente Yulio Calero, director del grupo musical Ayote en Miel, escribió un emotivo poema dedicado a don Arturo.

Yulio dijo a Noticias ABC que el poema surgió de manera espontánea y que ha sido del agrado de muchas personas, así también pudo darse cuenta de que Arturo es un referente no solo para los adultos sino también para los jóvenes de Pueblo Nuevo.

Para Yulio es muy interesante la vida de Arturo y su aporte artístico. Ellos han logrado ser amigos, compartir momentos musicales y hace algunos años le grabó en estudio algunas de las canciones que interpreta.

Poema escrito por Yulio Calero a don Arturo Irías. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Sin querer queriendo el poema surgió. Una noche que él pasó le dije 'Arturo te hice un poema' y se lo leí. Arturo también es una referencia para los jóvenes de hoy en día, ha llegado a esa población, a esta generación reciente, y lo admiran, lo quieren, lo respetan, se ha ganado el cariño en Pueblo Nuevo", comentó Yulio.

"No veo que alguien lo insulte o lo trate mal, donde él quiera estar, donde él va ahí se sienta, conversa o simplemente está apartadito en un lugar platicando con el mismo", aseguró el director de Ayote en miel.  

En el 2017 Noticias ABC realizó un reportaje sobre Arturo Irías en el que destacamos su talento, las dificultades de su enfermedad y su anhelo de tener una guitarra, la cual le fue donada acompañada de medicamentos para su padecimiento por parte de oyentes de esta emisora.

En esta ocasión, respecto al poema solicitamos otra entrevista a Arturo a través de su hermano Diego Irías pero Arturo le indicó que se sentía indispuesto por su salud. Sin embargo, no cabe duda de que se merece ser más reconocido y apoyado por su arte.



Comparte esta noticia