NOTICIA

Local

Beneficiarán a maestros estelianos con kits de higiene y limpieza

Realizarán diagnóstico para identificar a los docentes con menos capacidad económica para dotarlos de kits de higiene y limpieza. Así les ayudarán a enfrentar la pandemia.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
30-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Cada 29 de junio se celebra el Día Nacional del Maestro en Nicaragua. Esta fecha es un reconocimiento a los hombres y mujeres que a lo largo de los años han aportado al desarrollo intelectual y profesional, desde las diferentes aulas de clases, muchas veces arriesgando su salud y vida. 

En estos tiempos de pandemia, este sector puede ser uno de los vulnerables, debido a que una parte de los docentes padece de enfermedades crónicas. Además de cuidarse, deben garantizar las condiciones básicas desde las aulas de clases y las escuelas para evitar contagio y propagación del nuevo coronavirus, aseguró Ileana González, directora ejecutiva del Instituto de Promoción Humana, INPRHU Estelí. 

González expresó que la mayoría de quienes ejercen la docencia son mujeres, algunas son madres solteras, quienes no solo tienen responsabilidades económicas y de alimentos para su familia, sino también de medicamentos para sus hijos, lo que no permite acceder fácilmente a medios de auto protección. 

La funcionaria dijo que ante esta realidad como instancia realizarán un diagnóstico   comunitario para identificar a los docentes con mayores necesidades de los barrios del Distrito Dos y Tres de la ciudad de Estelí para gestionar la entrega de kits de higiene y limpieza, de igual forma productos alimenticios.  

Finalmente agregó que desde la fundación del INPRHU siempre han luchado por la calidad de la educación, el mejoramiento de infraestructuras escolares y por las necesidades de los maestros.


Comparte esta noticia