NOTICIA

Local

Poemas con alma joven en busca de un cambio positivo

Poeta desde niño. 18 de sus 26 años los ha dedicado a escribir poemas, con los que espera concientizar, inspirar y entretener a sus lectores. Se trata del joven esteliano Jhoandri Gómez, cuyas más recientes composiciones abarcan temas sociales como el racismo, salud, desigualdad y medio ambiente.

El joven esteliano invita a otros artistas a no tener miedo de mostrar sus talentos. Foto: Cortesía/JGM
El joven esteliano invita a otros artistas a no tener miedo de mostrar sus talentos. Foto: Cortesía/JGM

Periodista Alba Nubia Lira
25-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Jhoandri Gómez es un joven esteliano de 26 años de edad, quien habita en el barrio Jaime Úbeda. Desde su niñez empezó a sentir interés por la poesía, la música, la pintura, los libros y el arte en general.

El esteliano se propone crear conciencia a través de su poesía para que principalmente los jóvenes sean parte de un cambio positivo en la sociedad. Algunos de sus poemas sobre concientización son: "Después de la pandemia", "La extinción", "Cuarentena" y "Racismo Siglo 21".

"Le dispararé unos cuantos versos a las absurdas mentes que en épocas de crisis subieron sus precios, necios, almas neutrales, no tengo nada para ustedes. Llenaré de besos a quienes entendieron que ayudar al prójimo valdría su peso en oro o más que eso: respeto", es parte de su poema "Después de la pandemia", el cual "nace principalmente por lo que atravesamos como humanidad, la vida nos golpea a todos", explica Jhoandri a Noticias ABC.

"Temas tan complejos como éstos me llevaron a investigar sobre religión, política, ciencia y diversos factores para plasmarlos dentro del poema. En este escrito agradezco de manera indirecta al equipo de salud que ha pasado meses batallando contra esta pandemia, también trato de hacer conciencia para tomar las medidas establecidas y así lograr vencer esta pandemia", detalla el artista. 

Pero Johandri no solamente escribe sobre estas temáticas sino también sobre romance, entre ellos se encuentran: "El amor olvidado", "Musa de Chernóbil", "Amaremos a cualquiera" y "Matas lo que amas".

La vida es poesía

"La vida es poesía cuando estás en las manos y en el camino correcto", afirma Jhoandri, quien ha mostrado su trabajo principalmente en las redes sociales a las que considera un buen mecanismo para mostrar las ideas y dar los primeros pasos como escritor.

Actualmente Jhoandri Gómez trabaja en la creación de su libro "¿Hay un alma como la mía?", que contendrá 176 de sus poemas. A la vez está produciendo un disco musical en género urbano que tendrá 12 canciones sobre temáticas como: sexualidad, alcohol, drogas, violencia de género, racismo y pobreza.

"Creo que la poesía es parte de mi vida, supongo, yo no la buscaba, simplemente llegó cuando la necesitaba, es una manera de expresar mis sentimientos porque todos tenemos una herida que sanar", señala Jhoandri, quien agrega que "no he recibido ningún reconocimiento, tampoco lo busco, solo busco alzar mi voz para motivar a unos cuantos".

"Sé que hay mucho miedo, pánico escénico, creo que todos tenemos ese temor a ser juzgados, así que guardamos nuestro talento por temor a cosas inevitables pero si (leen) esto escritores, músicos, artistas en general, yo soy de los suyos y si lo intentas podemos enseñarle a unos pocos nuestras magias y darle vida a un momento", invita el poeta esteliano, cuyos trabajos pueden encontrarse en su página de Facebook: Jhoandri Gómez.


Comparte esta noticia