NOTICIA

Local

Estelí sigue cosechando talentos en la música

Damaris Castillo Arauz tiene un talento nato. La joven esteliana canta y toca varios instrumentos, su voz tiene una particularidad que captura la atención de quienes la escuchan.


Periodista Redacción Digital ABC
09-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
La joven de veintidós años de edad, Damaris Castillo Arauz, desde hace unos años empezó a incursionar en el canto en la ciudad de Estelí. Ella relató a Noticias ABC que desde pequeña sintió pasión por las melodías, sin embargo, no quiso cantar desde esa época debido a que sufría de inseguridad. Pero, gracias al apoyo que su madre le dio, se motivó a seguir por este camino.

Damaris comentó que desde que tenía cinco años empezó a estudiar clases de inglés, argumentando que le fascinan las canciones en este idioma. Es por eso que la mayoría de interpretaciones que hace son en inglés.

Relata que ha sido difícil tener este tipo de gusto por las canciones en inglés, ya que no todas las personas conocen la letra de lo que está cantando. Agregó que una de sus cantantes favoritas es la fallecida Amy Winehouse.

A Castillo también le gustan las canciones en español. A nivel internacional dice que le encanta el dúo de las hermanas Ha Ash, pero que dentro del ámbito nacional se declara fan de algunos grupos nicaragüenses como: Dúo Guardabarranco, Manifiesto Urbano y Perrozompopo.

Quizas te interese : Jóvenes realizarán concierto para ayudar a los animales de la calle
En medio de risas, la joven mencionó que le gustaría llegar hacer una colaboración con estos grupos, pues asegura que las canciones son de buen contenido.

Damaris no solo logra endulzar con su voz, pues también capta la atención del público a través del ritmo que le da a algunos instrumentos que toca, como: la caja peruana, el piano y la guitarra.

Esta talentosa artista compartió que actualmente está pensando en iniciar a grabar sus propios temas musicales. "Yo ya tengo escritas mis propias canciones y por eso quiero encontrar un trabajo para empezar a tener ingresos e invertirlos en lo que más me gusta, que es la música", relató.

La joven también le dice a las personas que no dejen que su autoestima se convierta en algo que les afecte. "No todo es fácil, pero hay que hacer la lucha, recuerden que podemos hacer de Nicaragua un país tuani", puntualizó.


Comparte esta noticia