NOTICIA

Departamental

Parroquias se unen para elaborar mascarillas que regalarán a pobladores de escasos recursos

Parroquias de Wiwilí, Jalapa y Telpaneca han empezado una campaña para elaborar mascarillas y donarlas. Según el sacerdote Iván Centeno, buscan prevenir el contagio de Covid-19 y ayudar a personas de escasos recursos.

En Wiwilí, Nueva Segovia, la meta es de 3 mil mascarillas. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo
En Wiwilí, Nueva Segovia, la meta es de 3 mil mascarillas. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Junio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Los párrocos de tres municipios de la Diócesis de Estelí se unieron para elaborar mascarillas de tela y entregarlas en su zona con el fin de disminuir los contagios del Covid-19.

El padre Iván Centeno, párroco del Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima del municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia, informó que están trabajando junto a los párrocos de otros municipios para apoyar a la población menos pudiente.

Para lograrlo necesitan también de otros hermanos que tengan recursos con el fin de que puedan donar la materia prima y elaborar las mascarillas que donarán a los más necesitados.

Las otras dos parroquias de la Diócesis, que de manera independiente han comenzado la iniciativa junto a la de Wiwilí, son la Inmaculada Concepción del municipio de Jalapa, también de Nueva Segovia, y la Parroquia Cristo Rey de Telpaneca, según explicó el sacerdote Iván Centeno, quien advirtió del peligro que representa la transmisión del virus en las comunidades que serán beneficiadas.

Lea también: http://www.radioabcstereo.com/nota/17745_en-quilali-hermanas-sobrepasan-meta-y-logran-regalar-4-mil-mascarillas

"En virtud de que hay contagio comunitario en Wiwilí, que hay afectaciones en muchas personas que nosotros sabemos y gente que conocemos, en virtud de que las autoridades, igual que en otras partes de Nicaragua, están manejando con secretismo el asunto y siguen promoviendo actividades, nosotros como parroquia hemos tomado la iniciativa de elaborar unas 3 mil mascarillas para donarlas a la gente", explicó el presbítero Iván Centeno. 

"Aquí por la lejanía, por la distancia, por lo que cuesta traer las cosas, algunos comerciantes locales están aprovechando desgraciadamente la situación para vender mascarillas a precios exorbitantes, que vienen costando un gran porcentaje del salario de un obrero del campo", agregó el religioso. 

El sacerdote hizo el llamado a las personas que tengan más posibilidades de poder apoyar a otros hermanos, a que hagan alguna donación para la materia prima. Cualquier información puede pedirla al número 8363-3376.


Comparte esta noticia