Al menos 7 vehículos de diferentes marcas y tamaños fueron colisionados de forma simultánea y algunos de ellos hasta volcados por un furgón cargado, al parecer de café, que habría sufrido desperfecto mecánico en los frenos mientras bajaba una pendiente.
El asombroso accidente de tránsito que dejó como saldo a varias personas lesionadas, algunas de gravedad, y cuantiosos daños materiales, ocurrió la tarde de ayer jueves en la comunidad Mechapa, en el kilómetro 129 de la carretera panamericana, al norte del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.
El furgón, el cual recorrió alrededor de un kilómetro sin frenos, después de colisionar contra todos los vehículos, en su mayoría en la parte de atrás ya que circulaba en el mismo sentido de norte a sur, fue a caer a un barranco, a escasos metros de una casa de habitación.
Uno de los vehículos que iba en sentido contrario quedó convertido en chatarra, ya que además de impactarlo, lo empujó y lo prensó contra una gran roca que se encuentra a orillas de la vía, resultando su conductor con lesiones de consideración.
Héctor Peralta, conductor de un camión que iba cargado de tomates desde Estelí hacia Chinandega y que se volcó tras ser impactado por el pesado vehículo, dijo que tanto él como su ayudante y el resto de personas involucradas, agradecen a Dios por estar vivos.
Lea también: Motociclista resulta gravemente herido al estrellarse contra una rastra
"Escuché que venía sin frenos, aceleré, quise apartarme pero me agarró la esquina del camión, nos arrastró como unos 50 metros, subimos al barranco, pegamos en el palo, luego quedamos ahí (volcados), el camión quedó inservible todo", relató Peralta.
"Vivos de milagro gracias a Dios, una oportunidad más que nos dio para seguir. Mi ayudante tiene golpes en los pies pero van otros que van más críticos. Iba gente con fracturas, iba una mujer embarazada, me corté la mano sacándola a ella. Al otro lado estaban dos mujeres y un varón, quedaron con los pies prensados. Nos ayudó que traíamos puesto el cinturón, sino hubiéramos quedado debajo del camión", agregó el sobreviviente.
En tanto, testigos del suceso se mostraron sorprendidos. "Fue espantoso ese accidente, aquí se habían visto otros pero como éste, gracias a Dios no hay muertos. Aquí son frecuentes los accidentes, se confían mucho de la cuesta", manifestó don Candelario Tinoco.
"Yo estaba sentada en el patio cuando escuché al furgón que venía tronando y se llevó a dos vehículos que traía adelante, los aventó, de los nervios me fui para dentro, yo nunca había visto esto", expresó Luz Marina Chavarría, habitante del sector.
Miembros de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y personal del Ministerio de Salud de La Trinidad, se movilizaron al lugar para atender la emergencia. Algunos lesionados fueron trasladados al hospital Pedro Altamirano de La Trinidad y otros al hospital San Juan de Dios de Estelí.